Extienden la preventiva por otros siete días y "Chipi" Rodríguez pasará Navidad en prisión

Pablo Miguel "Chipi" Rodríguez continuará detenido con prisión preventiva hasta el lunes que viene porque ayer se prorrogó la medida de coerción que le había sido impuesta por cuatro días, tal como lo informó El Patagónico. La defensa había solicitado el arresto domiciliario y la juez esperaba que se acercara un informe social y ambiental para resolver la morigeración.
La audiencia de revisión de la prisión preventiva que viene cumpliendo Pablo "Chipi" Rodríguez se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y fue presidida por la juez penal Gladys Olavarría. La Fiscalía estuvo representada por la funcionaria Fabiola López, mientras que el imputado recibió la asistencia de la abogada adjunta de la Defensa Pública, Vanesa Vera.
Se debe recordar que durante la audiencia preliminar que se desarrolló la semana pasada, a pedido de la Fiscalía, la juez dictó la prisión preventiva de Rodríguez, aunque lo hizo sólo por cuatro días.
La revisión de esa medida se llevó a cabo ayer y debía presentarse un informe socioambiental para que la magistrado cuente con los elementos que le permitan tomar una decisión a favor del imputado, como había sido requerida en la audiencia anterior por el abogado adjunto de la Defensa Pública, Ariel Quiroga.
La defensa insistió con la morigeración de la medida de coerción, pero la acusadora pública se opuso y solicitó que se mantenga la prisión preventiva hasta el juicio porque entiende que existe peligro de fuga. Además, destacó que las dos veces que se otorgó el arresto domiciliario en esta causa, el imputado violó el beneficio y por tal motivo es que en la actualidad está privado de la libertad.
Tras escuchar a las partes la juez resolvió confirmar el mantenimiento de la prisión preventiva y fijó la próxima revisión en siete días.
Se debe tener en cuenta que Rodríguez (24) será juzgado por el delito de robo simple en grado de tentativa y en calidad de autor. Ello, por el hecho que protagonizó durante la mañana del martes 3 de noviembre.
A las 7:35 de esa jornada fue detenido por robar en una Chevrolet Avalanche que estaba estacionada en Alvear al 300 y apoderarse de una billetera con 6.500 pesos y cheques vencidos. En su poder también se encontró un estéreo, cuyo origen se desconoce.
El sábado anterior a ese hecho había sido aprehendido por romperle la nariz de un cabezazo a un policía en las 1.008 Viviendas.
En la apertura de la investigación el fiscal Héctor Iturrioz solicitó que se autorice el juicio rápido para Rodríguez, estimando como prudente el plazo de 15 días para su realización, tiempo para el cual también requirió el dictado de la prisión preventiva.
Ni una cosa, ni la otra autorizó la juez. En principio, porque consideró que el juicio rápido afecta el derecho de defensa del imputado. En tanto que sobre la medida de coerción rechazó la prisión preventiva y ordenó el arresto domiciliario por 15 días, el cual violó y volvió a prisión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico