Extramuro apuñaló a vecino que lo sorprendió robando en su casa

Un delincuente que desde el mes de noviembre de 2015 había sido beneficiado con libertad condicional que le otorgara la justicia, a pesar de tener acumulada numerosas causas por robos, hurtos e incluso una tentativa de homicidio, fue detenido en la madrugada de ayer por la policía cuando escapaba de una casa del barrio Rotary 23 de esta ciudad, donde había proferido heridas cortantes al propietario que lo sorprendió robando.

Caleta Olivia (agencia)
Fuentes confiables revelaron que se trata de Ezequiel Darío Cortés quien alrededor de las 5:00 ingresó a una vivienda de la calle San Luis del Barrio Rotary 25, junto a otro sujeto, para lo cual ambos saltaron una reja metálica de algo más de dos metros de altura, tras lo cual forzaron una ventana. Uno de los ladrones, Cortés, ingresó la cocina en tanto que el otro permanecía en el patio para "acopiar" los elementos que el primero le iba entregando.
Probablemente pensaron que nadie se encontraba en el interior, pero su propietario, de apellido Barrera, estaba durmiendo y cuando escuchó ruidos se levantó rápidamente y se encontró con Cortés, generándose una descomunal pelea.
Barrera solo podía arrojarle trompadas y puntapiés, en medio de la penumbra, en tanto que el extramuro estaba armado con dos elementos punto cortantes, un cuchillo y una especie de "chaira", con los cuales le produjo una profunda herida en el brazo izquierdo y otras más leves en otras partes del cuerpo.
En un determinado momento, aprovechando la oscuridad, Cortés saltó la ventana para alcanzar el patio delantero interior y trepó la reja para ganar la calle, segundos después que lo hiciera su cómplice.
Por fortuna, una comisión policial de la Comisaría Seccional Quinta que a bordo de un patrullero realizaba una recorrida de prevención rutinaria, observó la escena y alcanzó a atrapar prácticamente en el aire a Cortés, reduciéndolo de manera inmediata, en tanto que compañero logró escapar amparado por las sombras de la noche, aunque trascendió que ya estaría identificado.
El dueño de la casa fue trasladado a la guardia del Hospital Zonal donde recibió varios puntos de sutura, pudiéndose saber que el corte en el brazo no le habría dañado ninguna vena.

INTENTAN ATROPELLAR A DOS POLICIAS
Otro hecho de violencia se produjo en los primeros minutos de ayer cuando un automóvil Peugeot 206 de color gris, ocupado por dos individuos, estuvo a punto de atropellar a dos policías que cruzaban la calle José Hernández y se dirigían hacia un conocido local bailable ubicado en la calle José Hernández para prestar el servicio de vigilancia adicional.
En esos momentos se encontraba en el lugar un móvil patrullero, cuyos ocupantes comenzaron a perseguirlo accionando las sirenas, pero el conductor del Peugeot aceleró la marcha y trató de escapar por diversas calles a gran velocidad.
Finalmente, los dos ocupantes lo abandonaron en la avenida Belgrano y se refugiaron en un domicilio particular, pero luego se vieron obligados a salir y fueron conducidos en calidad de demorados a la Comisaría Seccional Primera, trascendiendo que se trataría de dos hermanos de apellido Pereyra.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico