Extrañas luces se observaron en Trelew y Esquel

Pobladores de ambas localidades compartieron, a través de redes sociales, fotografías de un fenómeno inusual que pudo verse en el cielo durante las noches del fin de semana. ¡Conocé de qué se trata!

"Luces de colores", "destellos en el cielo", "lluvias de estrellas" fueron algunas de las descripciones que distintos pobladores de la ciudad de Esquel y Trelew compartieron a través de redes sociales sobre un fenómeno que pudieron ver en el cielo en la noche del sábado.

Adrián compartió fotos tomadas por un amigo el sábado por la noche en la zona de Trelew, quien relató el momento en que se veía el fenómeno: "Es impresionante escuchar lo que me contó que vio, porque fue algo muy cercano, a la altura de las nubes, nose si cometas o lluvia de estrellas como dicen por ahí, totalmente único e increíble por el movimiento que realizaban individualmente y grupalmente", señaló.

Y además describió que estas "luces" se desplazaban en diferentes direcciones "subían, bajaban, se escondían en las nubes, muy impresionante, fue muchísima la gente que las vio", aseguró.

También el sábado en la noche, cerca de las 20 horas, vecinos de la ciudad de Esquel firmaron haber visto el mismo fenómeno que captó la atención de muchos. El fenómeno se visualizó desde varios y diferentes sectores de la ciudad y todos coinciden haber visto una esfera de luz caer del cielo, algunos relatan –según indicó Radio 3 Cadena Patagonia -que tenía destellos verdes el que se observó a la altura de la cárcel de Esquel.

Otros testigos aseguran haberlo visto en la parte alta del cerro Ceferino y en proximidades del aeropuerto local. Pero ¿qué fue lo que pudieron ver?

ETA ACUÁRIDAS

Especialistas indicaron que durante el fin de semana el cielo despejado favoreció que la lluvia de estrellas Eta Acuáridas fuera visible y la cuarta más copiosa del año, con una frecuencia de hasta 60 meteoritos por hora.

¿Qué es el Eta Acuáridas? Se trata de los restos de un cometa gigante hoy perdido en las profundidades del sistema solar, pero llegan a alumbrar el cielo a un ritmo de un meteoro por minuto. Este espectáculo celeste, se inicia el 21 de abril y se alarga hasta el 20 de mayo, alcanzando su punto álgido durante las noches del fin de semana pasado. Y es sobre todo visible en el hemisferio sur y las zonas cercanas al ecuador.

El factor generador de este suceso es el cometa Halley, el cual, al acercarse a la Tierra en 1986, dejó residuos cerca de la estrella Eta en la constelación de Acuario, región del universo desde la cual los bólidos son atraídos por la gravedad.

"Algunos cometas, cuando pasan cerca del Sol, dejan una gran cola, cauda o cabellera de diversos materiales, como hielo sucio de agua, bióxido de carbono y otras substancias, como azufre, silicio, magnesio, amoniaco, metano, entre otros", indicaron.

Cuando el cometa está cerca del sol, este material refleja la luz solar y por ello se ve la cola del cometa brillando en todo su esplendor durante las noches oscuras y sin Luna.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico