Ezequiel Calderón probará suerte en los Estados Unidos

El ex campeón provincial y nacional de los Juegos Evita en el 2014 tomó la decisión de irse de Comodoro Rivadavia para buscar su futuro en el difícil deporte de los puños. Actualmente entrena en el gimnasio municipal 1 y armará su bolso a fin de año.

El haber conocido al "cubano" Juan Fernández le sirvió de mucho en su corta vida. El joven Ezequiel Calderón llegó al gimnasio a los 15 años, y el entrenador de box lo observó, lo dejo moverse en el gimnasio y le dijo convencido: "vas a ser campeón provincial y nacional". Esa frase marcó a Calderón quien a base de mucho sacrificio y horas de gimnasio logró lo que el cubano le dijo.
En 2014 se destacó en los Juegos Evita a nivel provincial en la categoría y dejó en alto a Comodoro Rivadavia en el Nacional en la categoría hasta 57 kilos.
"Haber conocido al 'cubano' me cambió la manera de pensar. Cuando lo conocí me dijo que me iba a sacar campeón provincial y nacional, y lo logró. Siempre voy a estar agradecido a él", le comentó a El Patagónico.
Fernández lo pulió y sacó lo mejor de él, pero el joven boxeador que busca seguir su carrera deportiva lejos del país, reconoce que los consejos no solo fueron deportivos. "El siempre me inculcó la disciplina tanto adentro como afuera del gimnasio. Me hablaba mucho de la vida, de las amistades, y eso ahora que ya no está me acuerdo mucho de él", afirmó Calderón.
Actualmente tiene 15 peleas de las cuales ganó once, empató dos y perdió dos. Con ese palmarés de presentación pretende sumarse a fin de año al gimnasio que tiene uno de los hijos del cubano en los Estados Unidos, y comenzar a escribir su propia historia lejos de casa.
"La posibilidad surgió al hablar con Juan Osmiri Fernández. Yo comencé a entrenar con el 'cubano' Juan Fernández a los 15 años, pero luego de algunos inconvenientes me alejé, y ahora estoy en el Gimnasio 1", reconoció Calderón, quien actualmente entrena en el Gimnasio 1.
Sobre su presente deportivo, reconoce que últimamente es solo entrenamiento. "Estoy entrenando bastante todo este tiempo para no perder ritmo, y seguir enfocado en el gran objetivo de irme a los Estados Unidos. La intención es poder viajar en diciembre, o a más tardar en el mes de enero para ya radicarme allá", sentenció.
El ex campeón Nacional de los Evita se lamenta no combatir seguido, pero tiene claro el objetivo. "Lamentablemente no estuvimos en cartelera este último tiempo, pero estamos bien. Entrenamientos no nos ha faltado y estamos con muchas ganas de aprovechar esta posibilidad. Mi expectativa es llegar a ser más de lo que soy, aprovechar esta oportunidad y comenzar a pelear", afirmó.
Sabe que no será sencillo lograr su objetivo, pero si no lo intenta al menos, nunca sabrá cuán lejos estaba. "Sabemos que no será fácil, pero admiro mucho a Lucas Matthysse y sé que él llego lejos con mucho sacrificio. Esta oportunidad es algo que quiero aprovechar, y voy a hacer todo lo que este a mi alcance para poder quedarme allá", admitió Ezequiel Calderón, quien agradeció públicamente a su familia, a su mamá principalmente, a sus amigos, y a todos los que hacen posible que su sueño se cristalice.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico