Ezequiel Llesona: "es medio loco esto de hacer goles"

El jugador de 24 años reconoce que el domingo no se jugó como el plantel quiere, pero subrayó que todavía queda mucho camino por recorrer en la competencia. Lleva cuatro anotaciones y es el 'goleador' del equipo de Rogger Morales junto a Mauro Villegas.
por Carlos Alvarez

Ezequiel Llesona nació futbolísticamente en Huracán de Comodoro Rivadavia, y cuando apenas daba sus primeros pasos, su papá Adrián lo llevaba a la cancha. Aprendió a jugar a la pelota en el "Globo", y quiso el destino y sus ganas de progresar que a los 15 años viaje a Buenos Aires para una prueba en el club de Parque Patricios. A esa edad, era volante central, y convenció rápidamente a quien evaluaba en la "Quema". Quedó y jugó hasta los 22 cuando fue hora de pegar la vuelta a los inicios.

El hijo del "Loco" quedó libre y luego optó por quedarse en Comodoro Rivadavia, y hoy es titular en la última línea del "Globo" comodorense que afronta el torneo Federal B. Con un camino recorrido en el fútbol, su manera de pensar es diferente a los comienzos y disfruta el presente de otra forma, y además, desde hace dos meses la vida lo convirtió en papá de Fausto, que sin dudas le cambió la vida. El domingo cumplió no solo en su área al despejar el peligro, sino que se destacó en el área de enfrente al convertir los dos goles frente a Sol de Mayo, por la 6ª fecha del certamen para rescatar un empate en el estadio César Muñoz.

Ayer, en un café céntrico, el defensor charló con El Patagónico y habló de sus inicios, del presente del equipo, de sus goles y de fútbol.

"Pensábamos que íbamos a estar un poco más arriba por los jugadores que habían llegado al club, por el plantel que se estaba formando. Es verdad, pensábamos que a esta altura íbamos a estar arriba, pero esto es largo y de a poco nos vamos conociendo. De a poquito vamos a ir mejorando", reconoció Ezequiel Llesona.

El plantel comodorense sumó para este nuevo desafío jugadores con dilatada trayectoria, y el defensor de 24 años entiende que falta 'aceitar' el esquema para que los resultados lleguen, más allá de que en 6 fechas han sumado 8 unidades. "Llegaron jugadores que yo no conocía como Diego Galván o Mauro Villegas, que yo no conocía, y tenemos que sumar partidos juntos. Además los rivales también juegan y entonces hay que tener confianza y ser pacientes porque tenemos un buen plantel que de a poco se va a ir acomodando", analizó.

El domingo en el barrio Industrial, el equipo de Rogger Morales no jugó como ellos querían, y Sol de Mayo vino para hacer su negocio. Sin especular, se plantó de igual a igual, y eso no lo supo asimilar el "Globo", que jugó desde los 11 del primer tiempo en inferioridad numérica por la expulsión de Matías Muñoz. "Creo que Sol de Mayo vino a jugarnos de igual a igual. Vino a tratar de hacer su planteo hasta que quedaron con uno menos. Le salió un partido bueno, y nosotros nunca pudimos encontrar el ritmo de juego y mucho menos hacer una jugada buena. Son partidos, y por lo menos no se perdió"
Hoy volverán a los entrenamientos, y comenzarán a pensar en Cruz del Sur de Bariloche, rival que visitarán el próximo fin de semana. Sobre el oponente de turno, el defensor que jugó en Huracán de Parque Patricios asegura que sabe "poco y nada", y subraya que deben apostar a lo que ellos saben hacer en el rectángulo de juego.

"Nosotros no jugamos a lo que sabemos, y no se pudo ganar el fin de semana que pasó, pero hay que estar tranquilos porque todos queremos ganar. A veces las cosas no se dan y la gente se impacienta un poco, pero esto es largo y hay tiempo de mejorar. Se viene Cruz del Sur y hay que ir a sumar de visitante", reconoció.

Los jugadores de fútbol aseguran cuando hablan que cada partido deja enseñanzas, y sobre lo que no se debe hacer de ahora en más. En ese sentido, Llesona apunta que "hay que estar concentrados los 90 minutos, y estar unidos en todo sentido. Tratar de jugar al fútbol que es lo que nosotros sabemos y no volverse loco. Por ahí, por la desesperación te lleva a jugar un cambio de frente largo y se pierde la pelota por ejemplo".

GOLEADOR INESPERADO

Ezequiel Llesona es quien más goles lleva convertidos con la camiseta de Huracán en este Federal B, con cuatro anotaciones. Se ríe al saber que ha convertido casi como un delantero y admite: "es medio loco esto de hacer goles, de convertir seguido pero mientras sirva para el equipo bienvenido sea. Me tocó a mí hacer los goles y sirvieron para no perder. Me di cuenta que los defensores de ellos no sabían si salir o quedarse en una jugada anterior y en el centro de Robinson Torres me quede confiado de que podía llegarme la pelota y por suerte convertí. En el segundo fue diferente porque veía que se nos escapaba el partido y había que ir a buscarlo como sea".

Con los pies sobre la tierra, sabe que su función es aportar al equipo. A veces en su puesto, y otras tantas en el área de enfrente o donde el plantel lo necesite. "Llevo cuatro goles y es algo que no esperaba a esta altura. Convertí el primero de cabeza en el debut frente a 25 de mayo, y el segundo me quedó un rebote frente a Belgrano de Esquel. Son cosas que tiene el fútbol, y no es muy normal que un defensor convierta. Me hacen chistes y me cargan. Uno hace goles pero no tan seguidos", reconoció Ezequiel Llesona quien además asegura que anotar en el arco de enfrente suma mucha confianza en lo personal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico