Ezequiel Matthysse se impuso en las tarjetas frente a Gustavo Chazarreta

En el semifondo, el único fallo discutido fue la victoria de Ezequiel Mansilla ante otro caletense, Brian Aranda. También ganaron Héctor Torres, Ivo Zalaya y Maicol Roa, mientras que Erika Vera y Luisa Peña lo hicieron en rama femenina.

La noche del viernes se llevó a cabo en el gimnasio municipal 1 un nuevo festival de boxeo amateur que contó con la organización del Club Buscando un Campeón, en la representación de Jorge Soto.
Fueron siete choques amateurs, con la pelea de fondo donde el trelewense Ezequiel Matthysse ganó por puntos en fallo unánime ante el oriundo de Caleta Olivia Gustavo Chazarreta, en un combate que distó de ser atractivo, pero que brindó la posibilidad de ver al apodado "Hijo de Dios", sobrino del consagrado Lucas Matthysse, brindarse a pleno a cuatro rounds en ring comodorense.
Es que en las dos anteriores presentaciones en esta ciudad, el talento trelewense de 18 años no tuvo oposición fuerte y sus peleas duraron un suspiro, contrariamente a lo que sucedió la noche del viernes.
Chazarreta planteó una pelea inteligente especialmente en los primeros dos rounds, donde conectó en contadas ocasiones, pero no se dejó intimidar por Matthysse. Tras dos rounds con una suerte de paridad, el tercero y el cuarto asalto fueron de superioridad por parte del oriundo de Trelew, que desplegó toda su potencia, aunque sin tanta certeza.
Además, Chazarreta sintió el desgaste, por lo que forzó a una pelea trabada, llegando al final con dominio territorial absoluto de Matthysse, y algunas muestras claras de su poder de fuego.
El semifondo fue para Ezequiel Mansilla (Escuela Wilfredo Andrade), quien derrotó por puntos en fallo no unánime al caletense Brian Aranda, en un combate donde Brian Aranda contó con la iniciativa, y fue quien pareció sacar mayor provecho en los numerosos intercambios que entregó una muy buena pelea.
En las restantes contiendas, se impusieron los caletenses Héctor Torres y Maicol Roa, como así también los locales Erika Vera, Ivo Zalaya y María Luisa Peña Nivar.
La organización del evento a cargo del Club Buscando un Campeón agradece el apoyo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, al intendente Carlos Linares, Ente Autárquico Comodoro Deportes, Vecinal San Cayetano, Cepatacal, OSPEGAP y los sponsors que colaboraron en la realización de la velada boxística.

> Los fallos de las peleas
Resultados
- Kevin Utrera (Escuela Camioneros): P – Héctor Torres (Caleta Olivia): GDU – Cat. hasta 69kg.
- Erika Vera (Escuela Wilfredo Andrade): GDNU – Agustina Sudán (Caleta Olivia): P – Cat. hasta 50kg.
- Ivo Zalaya (Escuela Camioneros): GDNU – Andrés Luna (Caleta Olivia): P – Cat. hasta 64kg.
- Matías Calbullahue (Escuela Wilfredo Andrade): P - Maicol Roa (C. Olivia): GDU – Cat. hasta 60kg.
- Luisa Peña (Escuela Camioneros): GDU – Claudia Aparicio (Caleta Olivia): P – Cat. hasta 69kg.
- Ezequiel Mansilla (Escuela Wilfredo Andrade): GDNU - Brian Aranda (Caleta Olivia): P – Cat. hasta 75kg.

Pelea de fondo
- Ezequiel Matthysse (Trelew): GDNU – Gustavo Chazarreta (Caleta Olivia): P – Cat. hasta 75kg.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico