Ezequiel Villata finalizó 6° en el desafío "La unión de los 7 lagos"

El triatleta comodorense participó en compañía de dos jóvenes promesas como Juan de Ignacio De Villafañe y Abraham Morales, 1° y 2° puesto en su categoría respectivamente.

Ciento diez kilómetros y un recorrido por un paisaje paradisíaco como lo es el circuito de 7 lagos, marcó el desafío de ciclismo donde el triatleta comodorense Ezequiel Villata finalizó 6° en la categoría general, de la prueba que tuvo lugar el domingo en las modalidades de MTB y ruta.
Villata en principio iba como entrenador del grupo que entrena, y con el fin de ser parte de la prueba, pero sin mayores expectativas. Aunque la fortuna estuvo de su lado.
"Yo vine para participar, pero el objetivo principal era acompañar el debut de Juan Ignacio De Villafañe (1° en la categoría de 18 años) y Abraham Morales (2°) que ya corría para la provincia. Pero sucedió que en el trayecto (de mucha pendiente y por momentos irregular) se dio una caída masiva de ciclistas. Entonces aproveché para pasar entre los primeros del pelotón y tratar de pelear la punta", sostuvo Villata a El Patagónico.
Para ser parte de la competencia, el "Team Villata – Pinturería Color Sur – Axalta" entrenó en el predio abandonado del CEPAT frente a la estación de servicio de ruta 3 y avenida Roca.
"Buscamos con los chicos un circuito de entrenamiento que sea lo más irregular posible y que implique el cambio de ritmo en forma explosiva. Porque yo sabía que el camino de los 7 lagos tiene lugares con pozos y que la caída de ciclistas era una probabilidad", comentó.
En el balance final, y mientras esperaban la premiación, Ezequiel valoró el buen desempeño de sus alumnos.
"Elegimos bicicleta de ruta porque es la disciplina que forma parte de las pruebas combinadas, porque la idea es que los chicos se vayan perfeccionando en alguno de los tres deportes que involucra, que en el caso de 'Juani' su fuerte es la natación, mientras Abraham ya viene de correr en ciclismo de ruta para la provincia. Por eso los resultados obtenidos llenan de por sí las expectativas", recalcó.
De esta manera, el equipo de la capital petrolera tuvo presencia en la prueba que incluyó un recorrido bordeando los lagos Lacar, Machónico, Falkner, Villarino, Espejo, Correntoso y Nahuel Huapi, contenidos por los parques nacionales Lanín y Nahuel Huapi.
"En proyección queremos meter alguna carrera de montaña más antes de fin de año y algún triatlón en el Valle del Chubut, porque la intención es que Juan Ignacio pueda ser parte en 2016 de un triatlón olímpico en su categoría", recalcó Ezequiel.
Para quienes quieran conocer horarios de entrenamiento y puntos de concentración pueden consultar en facebook la página de Ezequiel Villata o "Ciclismo Comodoro y alrededores".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico