Ezequiel Villata midió su potencial en una nueva participación internacional

El comodorense no tuvo el desempeño deseado por una inflamación en las plantas de sus pies. Sin embargo, logró una vez más concretar un Ironman Full. Mientras tanto, espera volver al ruedo en setiembre en Chattanooga, Tennessee, Estados Unidos.

No fue el resultado esperado, en especial porque por una inflamación en las plantas de sus pies hizo que Ezequiel más que disfrutar, sufra el último tramo de los 42K de pedestrismo para finalizar 13° en su categoría y 75° en la General (con un tiempo de 10:15:12), sobre los 2245 atletas que se dieron cita el 5 de noviembre en el Ironman Full de Panama Beach en Estados Unidos.
Una fascitis plantar hizo que Villata tenga que tomar 30 descansos para poder cruzar la meta y no quedar entre los diez primeros.
A pesar de ello, el triatleta pudo completar la prueba y con ello coronar diez años desde la cual se dedica a las pruebas combinadas, luego que una lesión lo alejara del rugby y comenzara a probar otras disciplinas deportivas para calmar su espíritu inquieto.
Por etapas, el patagónico obtuvo un 44° puesto en la etapa de natación, seguido de un 19° lugar en ciclismo y un final como 13° en la etapa de pedestrismo.
"Unos días antes de viajar tuve la mala fortuna de que se me inflamasen las fascial plantar en ambos pies , lo que se me hizo muy presente el dolor durante cada paso de los 42km finales , (ahí se me fueron los tiempos finales demasiado arriba lo que me deja con un gustito un poco amargo, pero eso no quita de lo espectacular que se siente correr un Full ). Y es ahí donde el cuerpo y la mente te van poniendo a prueba, porque en cada momento tenés sensaciones buenas , malas , buenas y así todo el tiempo", describió Villata a El Patagónico.
Como nunca se da por vencido en nada, Ezequiel no se amilana y vuelve a apostar por seguir por el mismo camino que marco desde el primer día, cuando comenzó a entrenar (hace ya casi 10 años) en busca de la clasificación al Mundial de triatlón IronMan distancia Full que se hace todos los años en Kona (Hawai)
En setiembre del año que viene, Villata competirá una vez más en un mundial. Cuando viaje a Chattanooga, Tennessee (EEUU) para medirse con los mejores exponentes de las pruebas combinadas.
"En el balance, me siento muy contento de formar parte del gran grupo de deportistas amateurs que sentimos que el deporte es el 100% de nuestros pasatiempos y cada día soy más apasionado de lo que hago , en cualquier momento que me queda libre antes , durante o después del trabajo entreno y soy feliz", remarcó.
A su lado y como sostén de ello, Ezequiel tuvo presente a sus padres, hermano, novia, cuñadas, sobrino y compañeros de entrenamiento. Porqué tiene claro que es por cada uno de ellos que cada día trata de estar mejor en todos los sentidos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico