Facundo Niziewiz fue el más destacado en el Torneo de Orientación Submarina

El Club Náutico YPF en conjunto con los Exploradores Submarinos Patagónicos llevaron adelante la última fecha del calendario de la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas, donde la mejor performance estuvo del lado del representativo del Club Neptuno de Rada Tilly.

El domingo pasado en las costas de kilómetro 3 se llevó a cabo la 1° fecha del Torneo de Orientación Submarina del calendario deportivo 2016 de la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas (FAAS).
La competencia estuvo organizada por el Club Náutico YPF y los Exploradores Submarinos Patagónicos y era una instancia postergada desde diciembre del año pasado y que por cuestiones hidrometeorológicas no se pudo realizar en esa oportunidad.
En esta ocasión los buzos debieron sumergirse en las costas lindantes al Club Náutico YPF, y por medio de un compás debían orientarse bajo las aguas para llegar a un fondeo dispuesto por los organizadores a unos 100 metros de la costa. Para en un paso siguiente regresar al punto de referencia.
Dentro de los competidores se destacó la actuación de Renato Frías, quien competía por primera vez y tuvo una marca de solo 1,4 mts. En referencia al punto de llegada.
En tanto que en el ranking nacional llevaba la delantera VíctorStrasser (hijo) quien por razones técnicas con el equipo no pudo completar la segunda vuelta. Asimismo, Andrés Olivares había logrado una buena marca, pero en esta ocasión el reglamento no le permitió confirmarla.
La competencia estuvo fiscalizada por miembros de la Comisión directiva del Club y por el Secretario Deportivo de la FAAS Héctor Durbas . Solo resta que la Federación realice los cómputos de todas las fechas realizadas y se expida con el ranking oficial.
El Club Náutico y EyCSP quiere agradecer a Prefectura Naval Argentina, Federación Argentina de Actividades Subacuáticas, a miembros de Comisión Directiva, a los buzos que se hicieron presentes para ver la prueba, a Daniel del Náutico, a Quique y a todos los que colaboraron.

TORNEO ORIENTACION SUBMARINA 2015 (última fecha) - RESULTADOS

- 1° Puesto: Facundo Niziewiz (Club de Buceo Neptuno); finalizó a 1,10 metros del punto de referencia.
- 2° Puesto: Renato Frías (Club Náutico YPF); finalizó a 1,40 metros del punto de referencia.
- 3° Puesto: Víctor Strasser (Club de Buceo Neptuno); finalizó a 12,9 metros del punto de referencia.
- Andrés Olivarez (Club de Buceo Neptuno); sin marca confirmada.
-Darío Lalik (Club de Buceo Neptuno; sin marca confirmada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico