Facundo Niziewiz y Pablo Maccari fueron los consagrados de la 2ª fecha de la FAAS

El representante del Club de Buceo Neptuno fue el ganador en Orientación Submarina. En tanto que el integrante de NAF Comodoro hizo lo propio en Natación con Aletas. La jornada contó con la fiscalización de Prefectura Naval Argentina y también fue ocasión para la limpieza de la playa y el fondo marino.

Por Angel Romero
a.romero@elpatagonico.net
Siguiendo el cronograma deportivo anual de la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas (FAAS), el Club Náutico YPF y EyCSP fueron anfitriones el 12 y 13 de noviembre de la 2° fecha de Orientación Submarina y Natación con Aletas.
Facundo Niziewiz, curtido en la prueba, fue el ganador de Orientación Submarina, terminando a 0,35 metros de la boya en la salida del mar. De esta manera, el representante del Club de Buceo Neptuno vuelve a recobrar el nivel, dado que no tuvo una destacada actuación en la apertura del campeonato. El podio lo completó Víctor Straser (Neptuno y con una marca de 1,70 m) y Renato Frias (YPF con 3,70 m)
La prueba se desarrolló en las costas lindantes al Club Náutico YPF. Y en un marco interesante de concurrencia de público, los buzos se sumergieron con equipo autónomo en las aguas de patagónicas para completar el circuito demarcado por los organizadores con el uso de una brújula.
El evento duró aproximadamente 2 horas y media , contó con la presencia de Prefectura Naval Argentina fiscalizando en mar y tierra, como así también con la verificación del Secretario Deportivo de la Federación.
En Orientación el torneo nacional quedó en un empate técnico entre Strasser, Frías y Niziewiz y en Natación con Aletas también Rasgido y Herrera están muy cerca en puntos, es por ello que la fecha final de los torneos que se realizarán en diciembre en Mar del Plata definirá a los nuevos campeones argentinos en estas disciplinas.
Fue en Natación con Aletas, el domingo 13, se presentó con un viento que en principio hacía parecer que imposibilitaría la realización de la fecha, pero esto no amedrentó a los nadadores quienes recorrieron una distancia de 2.000 metros para completar la prueba acordada. Nadadores de NAF (Nadadores de Aguas Frías), Club Neptuno, Huergo y Náutico YPF, se dieron cita para competir por un lugar entre los primeros puestos que definan un nuevo campeón en esta disciplina. Donde el mendocino Pablo Maccari (NAF) fue el vencedor con un tiempo de 18'40'', seguido de Lionel Herrera 19'30'' (YPF) y Vladimir Panasiuk (Huergo) con 20'01''.
La ocasión fue propicia para la limpieza de playas y fondo marino, en las costas de la playa lindante al Club Náutico YPF y como parte del programa de actividades deportivas que la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas tiene prevista para el calendario del corriente año.
De esta manera, colaboradores, miembros del club y personas que se presentaron voluntariamente limpiaron la playa mientras que los buzos, que anteriormente realizaron la prueba de Orientación, y otros que se acercaron a colaborar, se sumergieron nuevamente y realizaron limpieza del fondo marino.
Esta iniciativa es promovida por el buzo y vecino de Rada Tilly Andrés Olivarez, quien promueve la limpieza de fondos y de playa desde hace unos años y en la que los buzos de la zona siempre prestan una particular colaboración.
Desde el Club Náutico YPF y miembros de comisión directiva agradecen a la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas, el aporte de la Prefectura Naval Argentina, a Cristian Ribozzio, a la comisión del Club Neptuno, la colaboración de Enrique Santana y Daniel, el aporte de Andrés Olivarez y todos los socios, buzos y amigos que se acercaron a limpiar la playa, a miembros de la Selección Argentina de Pesca Submarina que colaboraron durante el fin de semana y a todos los que se acercaron a disfrutar de un fin de semana de cara al mar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico