Facundo Prades afirmó ante concejales que no hace negocios con poderosos

El intendente Facundo Prades se presentó ayer en la sesión del Concejo Deliberante, tal como lo solicitaron en el último debate para que respondiera diversas cuestiones sobre la entrega de tierras públicas. Momentos de tensión se vivieron entre el jefe comunal y los concejales de la oposición al realizar un repaso de las gestiones anteriores.

Caleta Olivia (agencia)

La sesión que se realizó a media mañana en la Unión Vecinal del barrio Unión tuvo como principal orador al jefe comunal, quien ocupó un lugar junto al presidente del cuerpo deliberativo, Javier Aybar (Por Caleta y Su Gente).
Estuvieron presentes los concejales Juan José Naves (FVS), Pablo Calicate (FVS), Liliana Andrade (Caleta Hacia El Futuro) y Rubén Martínez (Integración Ciudadana), quienes escucharon atentamente a Prades.
Con respecto a su presencia en la sesión, el intendente Facundo Prades manifestó que "cuando uno tiene hombría de bien, puede sentarse a dar cualquier tipo de explicación", exhibiendo fotografías en una pantalla gigante de cuando él era concejal y coincidentemente en la misma Unión Vecinal se citó al intendente de ese entonces, Fernando Cotillo, a brindar idénticos informes, "pero no vino a dar la cara porque destrozaron la localidad".
Al referirse específicamente a las cuestiones de Tierras por las que fue citado, dio un detalle sobre la cantidad de resoluciones que se emitieron, relacionadas a cambios de parcelas, caducidad, restitución de parcelas, correcciones y transferencias, entre otras, realizando entrega de las mismas a cada concejal.
"En gestiones anteriores se hacía todo entre amigos, sin rendir cuentas a nadie", recordando que cuando él mismo fue concejal en 2003 "se invitó al intendente a dar explicaciones y ante la ausencia, decidimos iniciar una acción en la Justicia que nunca tuvo respuesta".
"Sucede que se trata del mismo juez que hace pocas semanas falló a favor de los poderosos (en alusión al juicio que el municipio perdió contra TERMAP) y en contra de Caleta", sostuvo.
En ese sentido dejó en claro que "vamos contra los poderosos. No hacemos negocios con ellos. Ninguno de mis funcionarios va a salir con una flota de camiones, ni va a terminar con una empresa que trabaje para la actividad petrolera".

"NO HAY NADA PARA OCULTAR"
"No hay nada para ocultar –acotó-. Pongo las manos en el fuego por mis funcionarios porque son gente de bien. Ahora me pregunto si los intendentes anteriores ponían las manos en el fuego por sus funcionarios, aunque creo que no porque si no iban a terminar quemados hasta el traste".
En el mismo orden, se refirió a "los instrumentos que se me remitieron en referencia a la conformación de la comisión bidepartamental de Tierras, aunque según el reglamento la misma debe conformarse en la primera sesión ordinaria del año y teniendo en cuenta que fue aprobada hace una semana, deberá realizarse en 2017".
Más adelante fue interrumpido por Calicate, a quien le pidió que "sea respetuoso y no me interrumpa. Usted fue parte de los dos gobiernos que destruyeron a Caleta Olivia. Hace 16 años vive de nosotros; por favor escuche. Entiendo que es triste escuchar que está bastante complicado y es duro ver algunos números que golpean con la realidad, pero actúe con altura porque cobra para ello".
Cabe mencionar que Prades también se refirió a la situación de Teleservicios, indicando que "vamos a normalizarlo, pero cuando designen al miembro que represente a la minoría, explíquenle que las tarjetas no son para realizar compras personales con fondos del Estado".

"SI TENGO QUE DAR LA CARA LO HAGO"
Paralelamente, aseguró que "vamos a entregar las respuestas de todos los pedidos de informes que realizaron. Cuando yo era concejal presenté 117 pedidos de informe y nunca me contestaron ninguno. Por eso acá está toda la documentación que me pidieron".
"Pusieron un manto de sospecha sobre gente de bien de la localidad. Ahora les pido que tengan la hombría de bien de pedir disculpas públicas a los trabajadores que acusaron. Nosotros nos hemos confundido en algunas cuestiones y como soy un hombre de Dios no tengo problema en pedir perdón. Si tengo que dar la cara, lo hago y no vengo disfrazado de bombero", acotó.
Finalmente, invitó a los concejales "a trabajar porque el pasado es lo que estamos padeciendo y nos hemos convertido en bomberos del incendio que nos han dejado. De un lado están los que reventaron a Caleta y del otro los que amamos al pueblo y queremos ponerlo de pie".
Por su parte, al momento de hacer uso de la palabra, Calicate respondió que el intendente había sido invitado a la sesión "para brindar informes específicos sobre una temática. Si quería hacer la exposición que hizo, tendría que haber leído el reglamento interno que dice que ese tipo de balance debe realizarse en la apertura anual de las sesiones".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico