Facundo Prades prometió apoyar actividades de pueblos originarios

El intendente de Caleta Olivia recibió ayer en su despacho a un referente de la comunidad mapuche-tehuelche "Nehuen Mapu", Juan Nicolás Meliñanco, quien le solicitó el apoyo en diversas actividades que tiene previsto realizar esa entidad.

Caleta Olivia (agencia)

Tras una amena charla, el intendente Facundo Prades dijo que la comuna acompañará las iniciativas que tienen que ver con celebraciones de los pueblos autóctonos y que la primera de ellas está prevista para el 24 de junio.
Por otro lado, destacó que con Juan Meliñanco abordó otras ideas y proyectos que requieren de la interacción con el municipio durante lo que resta de 2017.
"Esto resulta muy positivo para la integración de distintas culturas y nosotros nos hemos propuesto al principio de la gestión tratar de recibir a todos los actores sociales, políticos, culturales y deportivos de la localidad en temas que han sido olvidados por gestiones anteriores", puntualizó.
Mientras, Meliñanco agradeció al intendente que lo escuchara, "ya que era una necesidad que teníamos desde hace mucho tiempo y este encuentro se da justamente en el marco de la celebración que tenemos del inicio del ciclo al que denominamos Wiñoy Tripantü, que es la nueva salida del sol para los pueblos originarios, en este caso mapuche-tehuelche, y que tiene que ver con el solsticio de invierno".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico