Facundo Sava: "sueño con un equipo protagonista en todos los partidos"

"Siento una alegría muy grande y estoy muy emocionado. "No me asusta esta nueva etapa. Me da mucha satisfacción", afirmó el ex director técnico de Quilmes.

Facundo Sava fue presentado ayer como flamante entrenador de Racing Club en reemplazo del DT saliente Diego Cocca, ocasión en que sostuvo que su "sueño" es que su nuevo equipo pueda ser "protagonista en todos los partidos".
"Siento una alegría muy grande y estoy muy emocionado. Sueño con un Racing protagonista en todos los partidos. Diego me ha dejado la vara muy alta. Fue extraordinario lo que hizo. Ojalá pueda conseguir algo de lo que él logró", señaló en el marco de su presentación como nuevo técnico de 'La Academia' y tras haber sellado su vínculo contractual con el club por 18 meses.
"No me asusta esta nueva etapa. Me da mucha satisfacción. Tenemos un equipo ganador y no es fácil acostumbrarse a eso. Y este grupo lo consiguió", añadió sobre su nuevo reto como técnico profesional.
Con respecto al estilo de juego que intentará imponerle a sus próximos dirigidos, el 'Colorado' Sava dijo que su idea es que el equipo sea "solidario" e insistió con que también quiere que sea "protagonista".
"Quiero un Racing solidario que ataque y defienda todos juntos, del primero al último. Buscaremos ser protagonistas", comentó.
"No nos casamos con ningún sistema táctico. Hemos variado de sistema en un mismo partido. Haremos lo mejor que sea para afrontar cada partido", agregó respecto del trabajo que realiza con su cuerpo técnico.
Sava, también psicólogo social, expresó su fanatismo por Racing Club, del que formó parte como futbolista entre 2006 y 2008, al remarcar que para él es un "sueño" poder estar sentado en el banco de los suplentes.
"Había soñado con jugar en Racing y se me dio. Ahora se me da este sueño de poder dirigirlo", dijo.
Sava, de 41 años, además hizo mención a la participación de Racing en la próxima edición de la Copa Libertadores, por segundo año consecutivo, situación a la que destacó como "una alegría".
"Poder dirigir a Racing en la Copa Libertadores es una alegría. Ojalá podamos ganar para poder ingresar en la fase de grupos", comentó.
Además, el ex DT de San Martín de San Juan, Unión de Santa Fe, O'Higgins de Chile y Quilmes habló sobre la importancia de poder contar en el plantel con jugadores de la jerarquía de Diego Milito y Lisandro López.
"Va a ser una alegría poder dirigir a Diego (Milito) y Lisandro (López). Espero poder ayudarlos a ganar un campeonato", opinó.
En la misma línea y al ser consultado sobre la posibilidad de incluir en la delantera de su once ideal a Diego Milito, Lisandro López y Gustavo Bou, el DT del conjunto albiceleste no descartó esa posibilidad.
"Es importante tener tres jugadores de su categoría. Sería lindo poder contar con ellos", dijo.
El ex futbolista campeón de la Copa Suruga Bank en 2009 con Arsenal de Sarandí dio su opinión sobre los refuerzos de cara a la próxima temporada, al señalar que "estamos trabajando en eso, pero no vamos a necesitar mucho. Estoy conforme con el plantel actual".
Además, el ex jugador de Boca Juniors, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Ferro Carril Oeste, entre otros clubes, habló sobre los futbolistas de las divisiones inferiores del club albiceleste.
"Somos de mirar a los juveniles. Suelo ir o mandar gente a ver las divisiones juveniles. Vamos a empezar a ver a los jugadores para tenerlos en cuenta", comentó.
Por último, el flamante DT de la 'Academia' se mostró agradecido a la dirigencia de Quilmes por haberle facilitado su salida del club para poder seguir su carrera en Racing Club.
"Ellos estaban contentos con lo que hicimos. Hemos ayudado mucho al club. Dejamos un equipo que no va a tener problemas con el descenso por varios años. Ha sido un parte importante en mi carrera. Estoy agradecido a Quilmes y sus dirigentes", concluyó Sava.
Facundo Sava hará su presentación ante el plantel de Racing el 4 de enero, cuando los futbolistas retomen las actividades, en Avellaneda, tras el receso por las vacaciones veraniegas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico