Falla en la batería de un drone hace que caiga en picada

GoPro, la empresa especializada en cámaras personales de alta definición para deportes de acción, anunció que retirará del mercado su flamante dron Karma, debido a un problema en las baterías.

"Hemos retirado el Karma hasta que resolvamos un asunto de performance relacionado a la pérdida de energía durante el vuelo", informó GoPro.

El fallo en este modelo de dron plegable provoca que el aparato, en pleno vuelo, se apague y caiga en picada al suelo, con la inevitable destrucción del dispositivo (que tiene un costo de 800 dólares).

"Hemos retirado el Karma hasta que resolvamos un asunto de performance relacionado a la pérdida de energía durante el vuelo", informó GoPro en un comunicado difundido en su sitio web, en el que adelantó que reanudará las ventas una vez solucionen el desperfecto.

Asimismo, publicó el procedimiento de reembolso del dinero que deben seguir las personas que ya adquirieron uno de estos drones y solicitó a sus clientes que dejen de usar "inmediatamente" los Karma incluso si parece que el equipo funciona bien.

El dron Karma, un cuadricóptero plegable de un kilo de peso que cabe en una mochila, fue presentado en septiembre pasado para acoplarse con los modelos Hero 5 de las cámaras GoPro, y con la posibilidad de alcanzar una velocidad de 56 kilómetros por hora, una altura máxima de 4.500 metros y una autonomía de 20 minutos de vuelo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico