Falleció Gustavo Di Benedetto, quien fue cuatro veces intendente de Trelew

Dirigente de cuña radical, militante dasnevista en los últimos tiempos, falleció cerca de las dos de ayer en su ciudad. Permanecía internado en un sanatorio privado donde era tratado por una grave afección pancreática. Sus restos fueron velados en el Palacio Municipal y sepultados ayer mismo en un cementerio privado.

Tenía 56 años, había sido intendente de Trelew por cuatro periodos. Asumió ese rol por primera vez con apenas 27 años, cuando en 1986 le tocó completar el mandato del radical Alfredo García, que dejaba la jefatura comunal para asumir en el Senado. Gustavo De Benedetto falleció ayer en el Sanatorio Trelew, donde había permanecido internado los últimos días tratado de una grave dolencia pancreática que lo mantuvo en batalla desde 2015.
El deceso se produjo durante la madrugada, apenas pasadas las 2 y sus restos fueron velados ayer en una breve despedida pública en la Municipalidad valletana. El sepelio fue sobre las 16 en el cementerio Parque Jardín del Cielo.
Militante radical, Di Benedetto volvió a ocupar la intendencia trelewense en otras tres oportunidades más y por periodos consecutivos. Sucedió tras ser diputado provincial entre 1987 y 1991. Ese año fue electo intendente, y reelecto en el cargo en 1995 y 1999, período que no concluyó tras haber sido elegido como diputado nacional en 2001.
El rol en la Cámara baja había sido su último cargo electivo, y ya pisando fuerte como dirigente radical su nombre se barajó varias veces como candidato a la gobernación de la provincia. Muy cercano al dasnevismo, su alineación política se hizo indudable en los primeros meses de 2014 y en junio de ese año renunció a su partido para formalizar su pertenencia a Chubut Somos Todos.
En enero pasado había sido designado como secretario coordinador de Presidencia en la Legislatura provincial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico