Falleció la presidenta del Tribunal Superior de Justicia

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz, Clara Salazar, falleció el miércoles tras haberse desempeñado durante 34 años en el organismo.

Caleta Olivia (agencia)
La juez tenía 84 años y se encontraba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuando en horas de la noche se produjo su deceso. Se dispusieron, a partir de ayer tres días de duelo y dos de asueto en todas las dependencias de Santa Cruz, con suspensión de plazos procesales.
Luego de haber ejercido la profesión de abogada, Salazar asumió el 20 de febrero de 1984 como vocal del Tribunal Superior de Justicia, en época en que gobernaba la provincia Arturo Puricelli. Allí se desempeñó hasta su fallecimiento.
La funcionaria había nacido el 28 enero de 1932 en Perito Moreno y cursó sus estudios en la facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Plata.
El Gobierno provincial manifestó su pesar por la partida de la titular del alto tribunal. "La gobernadora Alicia Kirchner, junto a todo su equipo de trabajo, expresan sus más sinceras condolencias a familiares y amigos ante la irreparable pérdida", se indicó desde el Poder Ejecutivo.
Asimismo, se declaró tres días de duelo por su fallecimiento, estableciendo que las banderas nacional y provincial de todos los edificios públicos deberán permanecer a media asta, invitando a las municipalidades, comisiones de fomento y entidades intermedias a adoptar esas medidas en sus respectivas jurisdicciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico