Falleció a los 73 años el ex intendente de Comodoro Jorge Aubía

El histórico dirigente radical Jorge Aubía murió ayer a la noche. La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, declaró tres días de duelo por el fallecimiento del ex jefe comunal y reconocido dirigente radical.

Ministro de Gobierno, Educación y Justicia de la Provincia en 1987, durante la gestión de Atilio Viglione. Vicegobernador de Chubut de 1991 a 1995 y de 1995 a 1999, como compañero de fórmula de Carlos Maestro. Diputado nacional entre 1997 y 1999. Intendente de Comodoro Rivadavia de 1999 a 2003 y concejal por la misma ciudad entre 2003 y 2007. Así se resume la carrera política de Jorge Eduardo Aubía.

Cuando dejó su banca en el Concejo Deliberante el 10 de diciembre de 2007, volvió a su profesión de abogado. Sin embargo, nunca se alejó de la política. Siempre fue uno de los principales referentes de la Unión Cívica Radical, pese a estar retirado de la función pública.

En buena parte, la explicación de esa vigencia política parecía residir en que a comparación de otros ex funcionarios que cuando terminaron sus mandatos se fueron a vivir lejos de Chubut, él siguió apostando a Comodoro. "Sigo caminando por la ciudad todos los días. Del estudio a mi casa sin problema alguno. Charlo con la gente y me sigo manejando como hace más de treinta y pico de años que son los que vivo en Comodoro", relató en una entrevista a El Patagónico.

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, declaró tres días de duelo por el fallecimiento del ex jefe comunal y reconocido dirigente radical.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico