Falleció uno de los condenados por la "Masacre de Trelew"

La muerte de Del Real tomó estado público, aunque "hasta el momento no tenemos conocimiento oficial en el expediente judicial", afirmó el abogado Eduardo Hualpa.

Emilio Del Real, uno de los marinos condenados por haber participado de los fusilamientos falleció el pasado 2 de julio en la Ciudad de Buenos Aires.

El Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia había condenado a prisión perpetua en octubre de 2012 a Del Real, Luis Sosa y Carlos Marandino como "coautores responsables del homicidio con alevosía" de 16 presos políticos y tres tentativas de homicidio, en los hechos conocidos como la Masacre de Trelew del 22 de agosto de 1972.

Pese a estar condenados a prisión perpetua, ninguno de los fusiladores de la denominada Masacre de Trelew está preso. El único que cumplió parte de su sanción en una cárcel común fue, precisamente, Del Real, que estuvo alojado en la Unidad 31 del Servicio Penitenciario Federal. El año pasado, el juez Enrique Guanziroli le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria.

Por otra parte, la Corte Suprema de Justicia de la Nación aún debe resolver aspectos recurridos de la sentencia de 2012, en la que fueron absueltos los acusados Rubén Paccagnini y Jorge Bautista.

La procuradora general Alejandra Gils Carbó solicitó a la Corte que la "Masacre de Trelew" sea considerada delito de lesa humanidad y que rechace las apelaciones que plantearon los condenados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico