Fallo unánime: condenaron a prisión perpetua al femicida Farré

Los 12 jurados coincidieron en que Fernando Farré planificó el crimen de su mujer Claudia Schaefer a la que asesinó de 74 puñaladas en el country Martindale en 2015. La defensa había intentado instalar la idea de "emoción violenta" pero no lo logró y recibió la condena máxima.

Fernando Farré fue condenado a prisión perpetua luego de que el jurado decidiera por unanimidad que planificó el femicidio de su mujer, Claudia Schaefer. Con esta condena, Farré pasará, al menos, 35 años en prisión.

El veredicto del jurado popular conformado por 12 integrantes decidió que Farré es culpable por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y femicidio. Ahora la defensa podrá apelar la sentencia ante la Cámara de Casación Penal.

El hecho ocurrió el 21 de agosto de 2015, cuando Schaefer fue junto a su abogado a la casa de fin de semana que el matrimonio alquilaba en el country Martindale para retirar sus pertenencias.

El encuentro se realizó en el marco de un conflictivo divorcio que incluía una denuncia de la víctima en la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia y una exclusión de hogar del imputado del domicilio que compartían en el barrio porteño de Recoleta.

Cuando Schaefer fue al vestidor de la casa a retirar su ropa, Farré entró detrás de ella, cerró la puerta con llave y la atacó con dos cuchillos que previamente sacó de la cocina en forma simultánea.

La autopsia determinó que Farré le ocasionó con golpes y los cuchillos un total de 74 lesiones, y que la causa de la muerte fue el degüello que le hizo de espaldas con cortes que afectaron las tres cuartas partes de la circunferencia del cuello.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico