Falta el recurso humano para inaugurar la morgue judicial

Así fue confirmado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia. El ministro de Salud del Chubut pidió a la Justicia que tome cartas en el asunto para descomprimir la situación de la morgue del Hospital Regional.

La inauguración de la morgue judicial, ubicada en el Cementerio Oeste, permitiría descomprimir la morgue del Hospital Regional que se ve desbordada por la cantidad de cuerpos que recepciona no solo por muertes naturales sino también por aquellas muertes violentas en las que interviene la Justicia.

Desde el Ministerio de Salud, Ignacio Hernández, pidió a la justicia que "tome cartas en el asunto y regularice esta situación", trasladando los cuerpos a la morgue judicial que ya tiene construida y lista. Y recordó : "ya anunciamos que este año se va a realizar la construcción de la nueva morgue del Hospital Regional, en la que esperamos que no tengamos que soportar la llegada de un montón de cadáveres judicializados".

Este mediodía Miguel Donnet, presidente del Superior Tribunal de Justicia, confirmó que si bien está finalizada la obra en lo que hace a su estructura y al equipamiento, lo que ahora falta es la incorporación del personal a desempeñarse en la morgue. Y aclaró que para avanzar en ello, se debe "tener a disposición y predisposición el presupuesto para poder incorporar a los profesionales" .

"Estamos esperanzados de que en el 2017 todas estas cuestiones se van a solucionar", dijo sobre la morgue judicial y la ampliación de la Alcaidía Policial.

Actualmente sólo funcionan cuatro de las ocho cámaras de frío de la morgue del hospital, un espacio que está con sobredemanda y por lo que hay cuerpos en peligro de descomposición.


Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico