Falta de pago a vigiladores dejaría sin seguridad al Hospital Regional

Trabajadores afiliados al Sindicato de Vigiladores privados llevaron a cabo ayer una manifestación por falta de pago de sus salarios.

El reclamo pertenece a un grupo que presta servicios en la empresa Gulcan, responsable de las tareas de seguridad para empresas privadas como OCA, donde se hizo visible la protesta, y también para algunas reparticiones del Estado como los Centros de Día y el Hospital Regional.

Son cerca de 15 los trabajadores afectados a quienes la empresa adeuda los salarios de noviembre y diciembre, y que desde ayer permanecen con medidas de fuerza, aguardando la intervención de la delegación local dela Secretaría de Trabajo.

De hecho, la autoridad laboral había sido informada el jueves respecto de las medidas de fuerza y ayer emplazó a la empresa para que dé respuesta a los afectados.

Hoy se conocerá la respuesta dela misma, y el gremio analizará la continuidad del plan de lucha por el que no se ha dictado conciliación obligatoria, y que podría dejar sin servicio de seguridad al Hospital Regional.

Así lo informó Domingo Oscarez, secretario de Economía y Finanzas del sindicato, que explicó que la protesta que se dio ayer entre las 8 y las 11 en los exteriores de la sucursal céntrica del correo privados sólo tenían por fin visibilizar el reclamo, y que de ninguna manera se impidió el desarrollo de las actividades. Esa misma metodología es la que aplicarán de seguir el reclamo, según anticipó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico