Faltante de insumos en el Regional: "hacemos lo que podemos con lo que tenemos"

Así lo aseguró Gerardo Coronado, un trabajador de la institución y también delegado de ATE. Manifestó que la falta de insumos va desde medicamentos comunes hasta la falta de placas para realizar radiografías.

El delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Gerardo Coronado, reconoció que si bien la situación es compleja en el Hospital Regional por distintos problemas, actualmente, el más importante pasa por la falta de medicamentos e insumos. Lo que también repercute en los Centros de Salud.

Como ejemplo, explicó que si una persona llega a atenderse por algo tan común como una reacción alérgica, no hay Decadron para suministrarle. Otro ejemplo, es la falta de placas y liquido para poder revelar radiografías. Ante esta situación, los médicos están optando por recetar los medicamentos para que la gente vaya a comprarlos por su propia cuenta.

Por ello, Coronado aseguró "hacemos lo que podemos con lo que tenemos", ya que según explicó a Radio Del Mar: "los proveedores no quieren dejar nada a cuenta porque después no se les puede pagar. Se van sumando meses y meses, y la deuda se va acrecentando".

Ahora la expectativa está en que el Ejecutivo Provincial gire fondos para poder destrabar esta situación que pone en riesgo la prestación de servicios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico