Familiares del "Ganso" Sánchez marchan hoy para pedir justicia

La convocatoria es a las 19 en la plaza de la Escuela 83. Su madre aseguró que la investigación no avanza y cuestionó al fiscal Julio Argentino Puentes ya que no "supo decirme por qué no se encontraron avances". También sostuvo que hay un policía que sabe lo que sucedió la madrugada del homicidio y que no ha declarado. Invitan a la manifestación a familiares de otras víctimas "sin justicia" en Comodoro Rivadavia.

Daniel Santiago Sánchez tenía 25 años cuando fue asesinado en la madrugada del sábado 2 de julio del año pasado. Fue salvajemente golpeado en Alsina y Pasaje Venter, por un grupo de personas que primero lo llamó por su apodo: "Ganso".
Desde ese entonces, la familia de la víctima siempre puso en sospecha la investigación para esclarecer el homicidio. Silia España, madre de Sánchez, cuestionó: "hace siete meses mataron a mi hijo y por su muerte no hay un solo detenido. La causa está parada y no sabemos por qué".
España aseguró que hay testigos de lo que le ocurrió a su hijo ya que "él estuvo en (el boliche) 'El Templo' y después lo pasaron a buscar en un auto (Fiat) Siena blanco, que era manejado por un policía, donde iban cinco personas. No sabemos por qué lo bajaron en la esquina de Rivadavia y Alsina. Quiero que este policía diga por qué lo bajaron y lo dejaron ahí y si estaba tan borracho ¿por qué lo abandonaron?", interrogó.
"Lo dejaron en esa esquina, caminó apenas unos metros y apareció el otro auto del que bajaron varios, serían siete y le dijeron '¿Ganso te acordás de nosotros?' El quiso correr pero no sabemos cómo se lo llevaron porque no nos mostraron las cámaras de esa parte. Solo sabemos que eran siete personas que comenzaron a golpearlo", manifestó su madre.
Afirmó que no confía en nadie porque hace siete meses que no hay avances en la investigación. También sostuvo que el fiscal Julio Puentes quedó con la causa y que cuando ella se acercó a hablar con él, el funcionario judicial nunca pudo explicarle por qué no se avanza para esclarecer el crimen de su hijo. "No hay nada, está todo parado. Fue como si matarán a un perro", consideró.
"Todavía no me puedo acostumbrar no puedo asumir. Entro al dormitorio y veo la ropa en el placar. Por ahí escucho a los chicos que vienen de la fiesta y yo me levanto y pienso que es él. Por eso le pido a la Justicia que busque a los asesinos de mi hijo. El trabajaba y no le hacía mal a nadie", afirmó.
La madre de Sánchez manifestó que está cansada de no recibir noticias por parte de la Fiscalía, por lo que decidió organizar una marcha para hoy, a las 19 para visibilizar su reclamo. La concentración será en la plaza de la Escuela 83 para luego recorrer las calles céntricas. Asimismo, detalló que se harán paradas estratégicas en la Unidad Regional de Policía, la Municipalidad y el Concejo Deliberante para luego volver al espacio público.
España sostuvo que también se invita a participar de la manifestación a familiares de víctimas que no han tenido justicia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico