Familiares de Goroso piden respuestas a la fiscal que investiga su homicidio

Un reducido grupo de familiares y amigos de Néstor Goroso marchó ayer por las calles céntricas para reclamar justicia por el homicidio que está impune. El 6 de mayo del año pasado recibió tres disparos en el abdomen. Producto de las heridas falleció el 30 de ese mes. La hermana de la víctima pidió "que los asesinos estén presos donde tienen que estar".

Al haberse cumplido el martes un año del asesinato de Néstor Alejandro Goroso (22), ayer su pareja, hermanos, tíos y amigos se concentraron en la Plaza de la Escuela 83 para visibilizar el caso que aún no fue esclarecido por la Justicia. Los seres queridos cuestionaron la tarea fiscal y argumentaron que todavía no se revisaron las cámaras de seguridad del lugar del ataque.
El “Pelado”, como lo apodaban sus seres queridos, era padre de un niño que está próximo a cumplir cuatro años. En las horas previas a ser baleado durante la madrugada del 6 de mayo había compartido un asado familiar. Después salió a juntarse con sus amigos en el frente de la casa de su suegra.
En momentos en que se iba a dormir a la vivienda que compartía con su pareja Gabriela Alvarado, en Rivadavia y Dabrowski, se cruzó con tres hombres, uno de los cuales le efectuó los disparos. Néstor estuvo una semana en terapia intensiva y rápidamente presentó mejorías para ser derivado a sala común del Hospital Regional.
Pero con el correr de las semanas su salud empeoró, padeció una infección y falleció el 30 de mayo. Gabriela aseguró que Néstor alcanzó a decirle que fueron “dos personas que estaban con él encapuchados que le dispararon y se fueron. Yo por mi cuenta salí a averiguar y los tipos andaban en un (VW) Gol".
La causa pasó a la fiscal general Camila Banfi, quien “dice que no puede hacer nada si no hay algún testigo”, cuestionó una de las hermanas de la víctima, Fabiana Goroso.
Ellos consultaron a un abogado que examinó la investigación y "dijo que no se habían revisado cámaras (de seguridad), y entonces es como que no le dieron importancia".

"TODOS SABEN QUIEN FUE"
Fabiana insistió en que los fiscales “dejaron pasar el tiempo y no revisaron nada. Siempre que vamos a ver a la fiscal nunca está, no tiene tiempo y nunca nos llama".
A un año sin tener novedades de los autores, “tenemos que salir a la calle para que nos den una respuesta y ya pasó un año".
Un primer testigo que observó el ataque contra Goroso “se echó para atrás y dijo que no sabía nada. El declaró que no los conocía (a los sospechosos) y no lo llamaron más a declarar. Nosotros sí sabemos quiénes son, pero a nosotras no nos toman las declaraciones”, afirmó la hermana de Néstor.
La mujer insistió: “todos los vecinos, amigos, todos el barrio sabe quién fue, y no nos quieren ayudar a declarar. Así como le pasó eso a él, le puede pasar a cualquier pibe del barrio y eso la gente no se da cuenta. Se van a dar cuenta cuando le pase a ellos”, dimensionó.
Fabiana señaló: “vamos a marchar para que nos vean, para ver si le llega a la fiscal y nos pueda dar una respuesta de algo. Que revise la causa de mi hermano para que su muerte no quede impune y los asesinos estén presos donde tienen que estar".
Desde la Plaza de la Escuela 83 los manifestantes caminaron por San Martín hasta Güemes, y regresaron por Rivadavia. Gabriela sentenció: “voy a seguir peleando hasta que haya alguien detenido. Somos poquitos, acá estamos las personas que amábamos a Néstor y vamos a seguir. Justicia nomás pido", manifestó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico