Familiares de Jhon Gutiérrez harán una marcha: "estamos destruidos"

El lunes, familiares y amigos de Jhon Blas Gutiérrez, asesinado de un disparo el último viernes durante un robo a la tienda de sus padres del barrio Moure, convocaron a movilizarse en pedido de Justicia por el ingeniero. La concentración será a las 18 y se marchará una hora después.

Jhon Blas Gutiérrez, un ingeniero en petróleo recibido hace poco tiempo en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, fue asesinado de un disparo el viernes a las 20:30 durante un robo a la tienda de sus padres, en la calle César Campoy al 2.600.

Por el hecho hay dos detenidos a quienes se les dictó tres meses de prisión de prisión preventiva. Se trata de Enzo Uranga y Lautaro Hernández, quienes fueron imputados por el delito de homicidio en ocasión de robo, en concurso real, agravado por la utilización de arma de fuego.

El hermano de la víctima, Osvaldo Gutiérrez en contacto con El Patagónico explicó que el próximo lunes desde las 18 horas se concentrarán en la plaza de la escuela 83 para luego marchar por las calles céntricas en pedido de Justicia. "La idea es reunirse entre las 18 y 18.30 para marchar a las 19 horas para pedir Justicia por mi hermano y seguridad para la comunidad en general".

Para la movilización, los familiares del joven invitaron a que los acompañen "la comunidad boliviana, compañeros de trabajo de Jhon, de la Universidad, el grupo de baile donde asistía mi hermano y los demás vecinos".

La marcha tendrá su punto de concentración en la plaza de la Escuela 83 para luego dirigirse por las calles San Martín, Rivadavia y regresar nuevamente a la escuela céntrica. "El objetivo es que los asesinos queden presos", resaltó el familiar del joven asesinado en barrio Moure.

También está previsto que las próximas semanas vuelvan a repetir la movilización y se sumen organizaciones como así también familiares de víctimas de homicidios de Comodoro Rivadavia.

Sobre la pérdida de su hermano, los allegados con mucho dolor expresaron que vienen atravesando "un momento muy duro y difícil. Mis padres están destruidos, mi mamá sin consuelo y esto llevará mucho tiempo en cicatrizar porque la pérdida es irreparable".

De todos modos, Gutiérrez sostuvo que confían en la Justicia y seguirán reclamando hasta que los asesinos "queden presos y paguen por todo lo que nos hicieron".

EL HECHO

Jhon Blas Gutiérrez, un ingeniero en petróleo recibido hace poco tiempo en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, fue asesinado de un disparo el viernes a las 20:30 durante un robo a la tienda de sus padres, en la calle César Campoy al 2.600.

Allí dos delincuentes que simularon ser clientes eligieron algunas camperas y uno de ellos sacó un arma. El ladrón le pegó un tiro en el pecho al joven que recién llegaba de su trabajo en YPF y le asestó un disparo en la pierna izquierda a su padre, Marcial Blas. Horas después la policía detuvo como sospechosos a dos individuos del mismo sector, identificados como Enzo Uranga y Lautaro Hernández.

El día sábado durante la audiencia de control de detención Enzo Uranga y Lautaro Hernández fueron imputados por el delito de homicidio en ocasión de robo, en concurso real, agravado por la utilización de arma de fuego que tuvo como víctima a John Blas Gutiérrez, el viernes por la noche en la tienda de sus padres.

Por los peligros de amenazas a los testigos y entorpecimiento de la investigación, el fiscal Julio Puentes pidió la prisión preventiva por tres meses. También planteó que la expectativa de pena en caso de ser llevados a juicio y condenados tiene un máximo de 33 años de cárcel. La juez Gladys Olavarría hizo lugar a los 90 días de prisión preventiva solicitados por el Ministerio Público.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico