Familiares de Jonathan Vera marcharán pidiendo justicia

Este viernes se reunirán a partir de las 17 horas en la plaza de la Escuela 83 para luego marchar por el centro de la ciudad. Pretenden que los hermanos Nieves, imputados por el crimen, estén sujetos a restricciones hasta que se lleve a cabo el juicio en el mes de septiembre.

El 13 de junio habrá una audiencia preliminar por el crimen de Jonathan Vera ocurrido el 15 de diciembre de 2016. Ese día, Vera de 22 años recibió un tiro en la nuca cuando pasaba junto a su hermano en una camioneta frente a una casa de la familia Nieves, en el barrio San Martín. Según los testimonios recabados después del episodio, se advirtió que habría mantenido un inconveniente con los Nieves y estos habrían sido quienes abrieron fuego provocando la muerte.

Hugo Jesús Matías Nieves fue señalado como el autor del crimen y se advirtió que no fue el único que disparó contra la camioneta, su hermano menor conocido como "el Pela" también fue señalado. Aunque, Jesús Nieves se encuentra con prisión preventiva la familia de Jonathan Vera teme que el próximo 13 de junio en la audiencia preliminar se revea la medida de coerción. "Nosotros no tuvimos paz desde el homicidio de mi hermano", indicó Clara la hermana de Jonathan en diálogo con El Patagónico.

"Recibimos amenazas por Facebook, a mi hermano que fue testigo del momento en que le dispararon a Jonathan le balearon la casa más de cinco veces, no podemos seguir viviendo así y queremos que esperen el juicio preso", insistió la mujer. Se estima que el debate por el crimen de Jonathan Vera tendrá lugar entre agosto y septiembre. "Por eso nos movilizamos porque queremos que sepan que queremos justicia y que no estamos de brazos cruzados", explicó Clara.

Aunque, la iniciativa para movilizarse el viernes a partir de las 18 horas por el centro de la ciudad, con concentración a las 17 en la plaza de la Escuela 83 se espera que se acerquen las familias del dolor. "Porque sabemos que hay muchas familias que están esperando igual que nosotros justicia por otros casos y es una oportunidad para que estemos todos".

EL HECHO

Hay que recordar que el crimen de Jonathan Vera tuvo lugar el 15 de diciembre del año pasado, a las 0:45, cuando la víctima junto a su hermano Cristian Vera circulaban en una camioneta Toyota Hilux y pasaron frente a la casa de la familia Nieves, ubicada en el barrio San Martín.

En ese momento, según la imputación de la Fiscalía, Matías Nieves y R.P.N efectuaron al menos siete disparos contra el vehículo y uno de los proyectiles terminó impactando en la nuca de la víctima. Inmediatamente, Cristian Vera (hermano de la víctima) se dirigió hacia la Seccional Segunda para solicitar ayuda. Allí personal policial constató que en el asiento del acompañante se hallaba el cuerpo de Jonathan Vera ya sin vida. Asimismo, dentro de la camioneta se secuestró un cargador y diez vainas servidas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico