Familiares de las víctimas de la Masacre de Trelew agradecen a Buzzi

En el último tramo de su gestión, el gobernador Martin Buzzi y todo su equipo recibieron el agradecimiento de familiares de presos torturados en la base Almirante Zar por las políticas que permitieron darle continuidad a los juicios por delitos de lesa humanidad y la designación de la base como espacio de la "Memoria, Verdad y Justicia".

La Base Aeronaval Almirante Zar, escenario de la denominada Masacre de Trelew (ocurrida el 22 de agosto de 1972), fue señalizada en el marco de las políticas de derechos humanos, con la colocación de los pilares que llevan la consigna de "Memoria, Verdad y Justicia".

Las gestiones realizadas por el gobierno provincial en conjunto con Nación, fueron agradecidas por familiares de las víctimas de la Masacre que se expresaron a través de un comunicado.

"Expresamos un profundo y eterno agradecimiento" al Gobierno Provincial de Martín Buzzi por su acompañamiento en el juicio por la causa que se desarrolló en 2012, y por el trabajo conjunto con Nación por el cual la Base Zar de Trelew, donde ocurrieron los hechos, quedó nombrada como "sitio de la Memoria, la Verdad y la Justicia", detalla el comunicado.

La misiva dirigida a Néstor Hourcade, quien tuvo a su cargo la Subsecretaría de Derechos Humanos dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Transporte que encabeza Javier Touriñan; Ilda Bonardi de Toschi, viuda de uno de los fusilados, expresó: "frente a la culminación de tu gestión, quiero hacerte llegar mi profundo y eterno agradecimiento por tu compromiso, solidaridad y amor hacia nosotros".

Bonardi, militante por los derechos humanos reconoció además al funcionario y a la gestión por haber generado "dos de los acontecimientos más importantes para esta familia unida por el dolor: las únicas dos oportunidades en que, en 40 años, pudimos comer todos juntos para transformar ese recuerdo nefasto en alegría para seguir viviendo y luchando por Memoria, Verdad y Justicia".

Cabe recordar que durante el juicio por la Masacre, el Gobierno Provincial apoyó la llegada de los familiares de las víctimas para presenciar el proceso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico