Familiares de Lucas Díaz marcharán hoy por el centro

Al cumplirse un mes del asesinato del joven que fue apuñalado en el interior del bar Los Troncos del barrio Newbery, sus familiares y amigos pedirán justicia durante una marcha.

Al cumplirse un mes del asesinato de Lucas "Chino" Díaz, quien fue apuñalado el 26 de octubre en el interior del bar Los Troncos del barrio Newbery, sus familiares y amigos pedirán justicia durante una marcha. El presunto autor, Sebastián Cárdenas, cumple prisión preventiva. La hermana de la víctima cuestionó que el local sigue funcionando.
La marcha en recuerdo del trabajador de servicios petroleros, quien tenía 35 años, se hará hoy a las 18 en la plaza de la Escuela 83, donde se concentrarán los familiares, amigos y familiares de otras víctimas de homicidios en Comodoro Rivadavia. Recorrerán las calles San Martín, Güemes y regresarán por Rivadavia.
Además de cumplirse el primer mes aniversario del crimen de Díaz, sus familiares exigirán justicia para que el imputado llegue detenido hasta el día del juicio. La hermana de la víctima, Diana Díaz, comentó en Radio del Mar que en la marcha "van a haber muchas familias de víctimas como el caso (Daniel) Gatica, la familia (de Sergio) Faúndez, quienes se sumaron a la marcha para pedir justicia por lo de mi hermano y sus casos".
A pesar de que el presunto asesino de Díaz está preso, su hermana se quejó: "yo y mi familia no podemos entender por qué sabiendo que (el homicidio) sucedió dentro del bar sigue funcionando y nunca se clausuró. Yo estaba velando a mi hermano y me enteré que el bar seguía funcionando normalmente hasta el día de la fecha".
La mujer pidió que quien tenga la responsabilidad de clausurar ese local nocturno "tome cartas en el asunto. Le pido a los gobernantes de la ciudad, tanto al intendente y viceintendente, pónganse un poquito en el lugar de la familia. Esto es una falta de respeto".
Respecto a la situación procesal de Cárdenas, Diana reclamó: "que esa persona que nos arruinó la vida siga detenido porque él está hasta el 6 de febrero (con prisión preventiva) donde vamos a tener una nueva audiencia. Que siga detenido hasta la hora del juicio. Yo no me quiero encontrar con alguna sorpresa y quiero confiar en la justicia, la Fiscalía y en la Brigada de Investigaciones que nos van a ayudar".
Esa fatídica noche el "Chino", como lo apodaban sus seres queridos, concurrió solo al bar de San Martín al 1.900, y entabló una conversación con su asesino. A los pocos minutos se desató una discusión y recibió un puntazo en el pecho.
De acuerdo a la investigación fiscal, Cárdenas, quien se desempeñaría como empleado de seguridad en el bar, habría arrastrado a Díaz unos 500 metros hasta dejarlo abandonado sobre San Martín y Patagonia.
Los investigadores primero descubrieron que había sido atacado dentro del local y luego identificaron al presunto homicida.
Este fue detenido diez días después en su casa del barrio Ferroviario. Los testimonios lo implican como el autor material.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico