Familiares de Lucas Díaz piden Justicia por su muerte

A un mes de su asesinato, la familia no encuentra consuelo "solo pedimos justicia", señalaron.

El pasado 26 de octubre, Lucas Díaz (35), trabajador de Geopatagonia, fue herido de muerte en el interior del bar "Los Troncos", ubicado sobre calle San Martín al 1.900, por Sebastián Alejandro Cárdenas (35).

Al cumplirse un mes del asesinato, el jueves se realizará una movilización por las calles céntricas de la ciudad para pedir justicia. Familiares y amigos del joven convocan a concentrase a partir de las 18 horas en la plaza de la Escuela 83, donde esperan la concurrencia de la comunidad en general para que Sebastián Cárdenas, de 35 años, único sospechoso y detenido por el crimen no sea liberado.

En este sentido, la hermana de "el Chino", Diana, habló sobre la trágica muerte de su hermano: "el día 26 es el aniversario de la muerte de mi hermano. Estamos muy mal. Este sujeto no tiene ni idea ni la dimensión del dolor que nos causó. Dejó tres chiquitos sin padre y a una madre sin su único hijo varón".

"Mi hermano no ser merecía terminar así, era una persona muy especial, llena de luz. No era conflictivo", dijo.

Asimismo, destacó que "hay cosas que todavía no me quedan en claro. No entiendo por qué el lugar donde mataron a mi hermano aún sigue funcionando, por qué la persona que lo mató está con su hermano mientras yo lo tengo que ir a llorar al cementerio. Él si tiene privilegios y uno no".

Por otro lado, la mamá de Lucas, Delia aseveró que "yo lo único que pido es Justicia. Estoy con psiquiatra porque esto es muy doloroso".

"Duermo cuatro horas. Busco salidas y respuestas pero no las encuentro. No sé porque actuaron con tanta crueldad. Calculo que él fue a tomar una copa y después se iba a ir a dormir porque al otro día tenía que trabajar", expresó en diálogo con Canal 9.

Finalmente, concluyó que "él era técnico geólogo, era un chico bien. Espero que todo salga a la luz. Me duele que mis nietos hayan quedado huérfanos de padre. Solo pido justicia".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico