Familiares marcharán reclamando justicia y "una investigación imparcial"

El próximo lunes, familiares del oficial de la policía Simón Saiegg, quien falleció luego de agonizar seis días debido a graves quemaduras, marcharán y pedirán que se realice una investigación "exhaustiva e imparcial".

El oficial Simón Saiegg de 31 años estaba internado en terapia intensiva del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia desde la madrugada del domingo 14 de febrero, cuando fue traslado desde una vivienda de Kilómetro 8 donde lo encontraron con gran parte de su cuerpo quemado. Luego de agonizar seis días falleció y sus familiares sospechan de su entonces novia.

En comunicación con El Patagónico Ángela Saiegg, hermana del oficial señaló que "hay muchas cosas que no cierran, desde que esperaron una hora y media una ambulancia, hasta la limpieza posterior de la vivienda sin que la fiscal de turno pida que se reserve el lugar del hecho".

Ángela indicó que "nos llama la atención que no haya nadie demorado, porque fueron varias personas las que están involucradas. Gracias a Dios la fiscal Cecilia Codina nos informa y estamos en contacto todo el tiempo, nosotros queremos una investigación imparcial".

Nosotros no creemos que haya sido un accidente, hay muchos indicios que señalan que no es así

Saiegg señala además que "dado a los contactos" que tiene un familiar directo de la novia, tienen miedo de "que la causa no avance, por eso el próximo lunes, cuando se cumpla un mes de la muerte de mi hermano vamos a marchar pidiendo una investigación imparcial y exhaustiva del hecho. Nosotros no creemos que haya sido un accidente, hay muchos indicios que señalan que no es así".

La marcha se llevará adelante a partir de las 10:00 del lunes 14 de marzo donde participarán su madre, hermanos, amigos y camaradas de la policía. La misma dará inicio en la Plaza Roca, y desde allí se trasladarán pacíficamente "sin bombos ni ningún tipo de ruido" aclara Ángela, hasta el edificio de tribunales, lugar donde se presentará un escrito a las autoridades judiciales para que se garantice una "exhaustiva e imparcial investigación del caso".

La hermana del oficial fallecido aclaró que "la marcha no posee un tinte político ni similar, solamente está dirigida para lograr el esclarecimiento del presente hecho que se investiga. Desde ya, agradecemos enormemente su presencia y la información compartida".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico