Familiares de Simón Saiegg marcharán mañana en pedido de justicia

Familiares del oficial de la policía Simón Saiegg, quien falleció luego de agonizar seis días debido a las graves quemaduras, marcharán y pedirán que se realice una investigación "exhaustiva e imparcial" a un mes del hecho que culminó con su muerte.

Mañana se cumplen 30 días del episodio confuso que causó graves quemaduras al oficial de la Policía de Chubut, Simón Saiegg. El oficial, de 31 años, agonizó durante seis días con el 70 por ciento del cuerpo quemado. Sus fuerzas se terminaron el 20 de febrero y desde entonces sus familiares -quienes trasladaron sus restos a Trelew de donde era oriundo-, aseguraron que no descansarán hasta encontrar justicia.

El hecho se registró en la vivienda que la víctima compartía con su novia en calle Código 2.411 al 1.200, en Kilómetro 8. Los familiares de Saiegg tienen serias sospechas que se habría tratado de un ataque intencional.

Esa madrugada el oficial de policía se encontraba con su pareja, el hermano de esta y su novia. La fiscal del caso, Cecilia Codina, confirmó que hubo una limpieza del lugar y que no se preservó para efectuar los correspondientes peritajes.

Una de las hermanas del policía, Angela Saiegg, comentó a El Patagónico: "hay muchas cosas que no cierran, desde que esperaron una hora y media una ambulancia hasta la limpieza posterior de la vivienda sin que la fiscal de turno pida que se reserve el lugar del hecho".

Ruth Saiegg, otra de sus hermanas, adelantó que esperan los resultados de distintas pericias para que la fiscal avance en la causa. Entre ellas, enumeró que el estudio bioquímico confirmará si a su hermano le arrojaron líquidos solventes en las prendas de vestir, lo que habría provocado que se prendiera fuego.

Según Ruth presuntamente "le tiraron aguarrás y alcohol". La pericia ígnea, en tanto, determinará cómo fue la mecánica del incendio que terminó afectando a Saiegg. Otros de los aspectos importantes de la investigación será conocer la información que contenían los teléfonos celulares y aparatos electrónicos de las personas presentes en el momento del siniestro.

Un dato que no es menor fue que Codina dispuso el secuestro de esos elementos durante una serie de allanamientos en la casa de la novia de Saiegg y sus familiares. Dichos aparatos fueron enviados a Buenos Aires y tardará un tiempo considerable para conocer los resultados. "No queremos que la causa quede en la nada", insistió Ruth.

MARCHA POR PEDIDO DE IMPARCIALIDAD EN LA CAUSA

Angela confirmó que junto a todos sus familiares se trasladarán desde Trelew a esta ciudad para marchar mañana por las calles céntricas. Estarán acompañados por amigos y compañeros policías de Simón. La concentración será a partir de las 10 en la plaza de la Escuela 83.

Desde allí se trasladarán pacíficamente "sin bombos ni ningún tipo de ruido" por el centro hasta el edificio del Ministerio Público Fiscal, donde se presentará un escrito a las autoridades judiciales para que se garantice una "exhaustiva e imparcial investigación del caso", apuntó la hermana del oficial.

"La marcha no posee un tinte político ni similar, solamente está dirigida para lograr el esclarecimiento del hecho que se investiga". Los familiares pidieron la colaboración y acompañamiento de la comunidad.

"Nos llama la atención que no haya nadie demorado, porque fueron varias personas las que están involucradas. Gracias a Dios la fiscal Cecilia Codina nos informa y estamos en contacto todo el tiempo. Nosotros queremos una investigación imparcial", sentenció Angela.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico