Familiares de víctimas de la Masacre de Trelew repudiaron declaraciones de Macri

Hilda Bonardi de Toschi y Sara Kohon fueron recibidas en la Legislatura por los diputados del Frente para la Victoria, Javier Touriñan, Blas Meza Evans y Alfredo Di Filippo, a quienes invitaron a los actos conmemorativos de la denominada "Masacre de Trelew", que se realizará el 22 de agosto en el "Centro Cultural por la Memoria".
En la reunión, tanto los familiares como los diputados repudiaron las recientes expresiones del presidente de la Nación, Mauricio Macri, en relación con la nómina de desaparecidos durante la dictadura militar en la Argentina.
El mandatario dijo que no tenía idea si los desaparecidos fueron 9.000 o 30 mil y consideró que el tema carecía de importancia. De inmediato le salieron a contestar desde diversos sectores, incluso aliados de su partido como el diputado nacional Ricardo Alfonsín.
"Realmente, el tema nos preocupa porque se trata de la máxima autoridad política en un sistema institucional democrático, y no sólo porque se lo instala como una mera cuestión numérica sino que hasta se hace la referencia de una 'guerra sucia' cuando fue una brutal represión al pueblo que luchaba por la restauración democrática y la vigencia de los derechos humanos", coincidieron en Rawson tanto familiares como diputados.
Respecto a los actos por la Masacre, que estarán orientados a la preservación de la memoria nacional y popular por la plena vigencia de los Derechos Humanos, comenzarán con la obra "Tosco y los Héroes de Trelew", que se presentará en Puerto Madryn el sábado próximo, y se reeditará al día siguiente en el Teatro "Verdi" de Trelew.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico