Familias petroleras de Caleta realizaron escrache en el IDUV

Trabajadores petroleros concurrieron a media mañana de ayer a la sede que el Instituto Urbano de Desarrollo y Vivienda posee en el barrio Gobernador Gregores de esta ciudad para realizar un escrache.

Caleta Olivia (agencia)
El grupo de poco más de 30 personas, que cuenta con el apoyo del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, exige al organismo público que les entregue los planos de obra de las 100 viviendas que les fueron entregadas en octubre de 2015 en el sector del Rotary 23.
Los trabajadores petroleros y sus familias necesitan de manera urgente contar con esa documentación, ya que disponen de los materiales necesarios para la conexión de los servicios básicos, pero debido a la falta de planos no pueden concretar la instalación.
En el acceso al edificio ubicado en el centro comercial del barrio de monoblocks, los petroleros colocaron grandes banderas y pancartas, e incluso realizaron pintadas con aerosoles, en las que se puede leer, entre una gran cantidad de insultos dirigidos al presidente provincial del IDUV: "Grasso, da la cara".
También se manifestaron con bombos y redoblantes, dando cuenta de que a las 10:30, cuando llegaron a protagonizar el escrache, la oficina del organismo provincial se encontraba cerrada por problemas cloacales y sin personal en su interior, "pero la realidad es que sabían que veníamos y por eso se fueron".
En tanto, otro de los voceros señaló que "nos dijeron que el barrio ni siquiera figura en los planos de la ciudad y que ese lugar está como descampado, mientras que otros dicen que es un barrio privado, aunque de lo que estamos privados es de tener los servicios básicos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico