Familias reclaman por el estado en que les entregaron sus viviendas

Se trata de cinco familias que no encuentran respuestas por parte de la Municipalidad de Las Heras ante las pésimas condiciones en las que les adjudicaron las unidades habitacionales del programa "Techo Digno".

Una de las damnificadas, Sofía Vásquez, relató a El Patagónico que son un total de 16 familias a las cuales les entregaron las viviendas y reclamo que "son inhabitables". "En algunos casos los revestimientos de afuera no tienen abertura, no tienen nada", dijo.

La entrega de las unidades habitacionales fue hace tres semanas y señaló que "ellos tenían todo el año pasado para terminarlas. Supuestamente, se hacía cargo Desarrollo Social y Obras Públicas, pero siempre se pasaban la bola", explicó.

En diciembre del 2016, cinco de las dieciséis familias perjudicadas se entrevistaron con el intendente de Las Heras, José María Carambia.

CASA LAS HERAS COLLAGE

En ese momento comentó que "fuimos buscando alguna respuesta que alguna empresa se haría cargo y se iban a terminar" pero que las autoridades les dijeron que las casas "se iban a entregar así como estaban. El que quería que aceptara y si no, era nada".

Hasta hoy las viviendas no están terminadas, mientras que en la anterior gestión municipal se entregaron un promedio de sesenta. "En este gobierno quedaron nuestras dieciséis, más dieciséis restantes que no las entregaron porque supuestamente no hay fondos", expresó indignada la vecina.

Desde el municipio, según el relato de la damnificada, se comprometieron a que destinarían dinero a las familias para que puedan concretar sus viviendas. "Pero no alcanza para nada con lo caro que está todo hoy", sostuvo.

A la situación desesperante de las familias se sumó que el pasado 20 de enero el área de Desarrollo Social a cargo de Stella Sepúlveda intimó a los adjudicatarios. "Se tomaron el trabajo de sacarnos el alambrado de las casas, llamaron a la policía y no nos dejaban entrar a las casas hasta firmar un papel en donde nos hacíamos responsables de cómo estaban", dijo.

A pesar de todo, decidieron firmar para poder ingresar a las mismas y evitar que se las usurpen. En la misma línea, Vásquez sostuvo que "nosotros queremos los materiales que prometieron para poder terminar con nuestras viviendas". "Se nos burlan en la cara".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico