Farándula y deporte se mezclan con políticos en las listas de todo el país

Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Formosa, Misiones, Entre Ríos y Catamarca son otras de las provincias cuyas listas están llenas de particularidades.

Con la intención de llegar al Congreso Nacional, en todo el país se presentan precandidatos que concitan una particular atención, ya sea porque provienen de ámbitos ajenos a la política, como la farándula o el deporte, porque tuvieron un pasado político en las grandes ligas y buscan regresar, o bien porque mantienen vigencia en puestos visibles de las listas.
Según surge de relevar las listas de precandidatos publicadas hasta el momento por la Cámara Nacional Electoral, la ciudad y la provincia de Buenos Aires son los distritos con más datos de color en cuanto a candidatos, pero también hay detalles para mirar en las listas de Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Formosa, Misiones, Entre Ríos y Catamarca.
En la ciudad de Buenos Aires, el ex jugador de fútbol y actual columnista deportivo José Sanfilippo es uno de los precandidatos curiosos que figuran en las listas. Aparece segundo en la nómina del Partido Federal Renovador, detrás de Patricia D'Aste.
Del otro lado de la General Paz, la provincia de Buenos Aires es también escenario de precandidaturas llamativas, por distintas razones.
Entre los precandidatos con pasado mediático, aparece la ex panelista del programa Duro de Domar, entre otros, Josefina Pouso. Es la segunda postulante para el Senado en la boleta de Creo, que lidera Fernando "Pino" Solanas.
Arturo Larrabure es el primer precandidato a diputado nacional por el territorio bonaerense de la boleta de Todos por Buenos Aires. Se trata del hijo del coronel Argentino del Valle Larrabure, asesinado por el ERP en 1975.
Desde el Frente Patriota Bandera Vecinal, Alejandro Biondini intentará ser candidato a diputado. Encabeza la nómina con su postulación, cuestionada en una petición digital que reclama que no se le entreguen 20 millones de pesos de fondos públicos para la campaña por su posturas nazis.
En Santa Fe hay otro caso de una figura del espectáculo que intenta hacer pie en la política. Se trata de Amalia Granata, quien encabeza una de las seis listas de precandidatos a diputados nacionales que competirán en la PASO del Partido Popular.
El gobernador Juan Schiaretti se garantizó una persona de su confianza en la lista de Unión por Córdoba. Se trata de su esposa, Alejandra Vigo.

APELLIDOS RUTILANTES
En Tucumán, un hijo de Antonio Bussi se presenta como precandidato a diputado por Fuerza Republicana. Ricardo Bussi, actualmente concejal en San Miguel de Tucumán, fue diputado, senador y candidato a gobernador, cargo que ocupó su padre, quien murió en 2011 mientras cumplía arresto domiciliario por su condena a perpetua por delitos de lesa humanidad.
Apellidos con peso en la política tienen lugar entre los precandidatos de Misiones y Entre Ríos, con representantes de los Puerta y los Jaroslavski. Pedro Ramón Puerta es el primer precandidato a diputado nacional por Misiones en Unión Popular. Es hijo del embajador en España y ex presidente Ramón Puerta.
María Gracia Jaroslavski, hija del fallecido dirigente radical César Jaroslavski, encabeza una de las tres listas de diputados de Cambiemos, que tendrá internas en Entre Ríos.
En Entre Ríos también quiere ser candidato el ex senador Augusto Alasino, que se postula en una de las diez listas internas del Frente Justicialista en la provincia.
Catamarca lleva a dos miembros de la familia Saadi como precandidatos a diputados. Gustavo Saadi, primo del ex gobernador Ramón Saadi y actual ministro de Gobierno de la gobernadora Lucia Corpacci, encabeza la lista del Frente Justicialista para la Victoria.
Vicente Saadi, nieto del homónimo fallecido ex gobernador, hace lo propio en la nómina del Movimiento Auténtico Popular.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico