Febrero es el mes señalado para comenzar con la SUBE

El subsecretario de Control Operativo, Mariano Lamberti confirmó a El Patagónico que se están finalizando los trámites con la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) y en las próximas semanas comenzarán con la puesta a punto del sistema.

Desde el mes de diciembre las 135 unidades de la empresa Patagonia Argentina ya cuentan con la tecnología para la puesta en marcha del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y según detalló a este medio el subsecretario de Control Operativo, Mariano Lamberti, restan detalles para que comience a funcionar en la ciudad.

Lamberti detalló que "estamos acreditando todo el sistema, que si bien es algo que tiene que hacer la empresa lo tiene que firmar el intendente, acreditando todos los formularios de recorridos y de tarifas ante la CNRT. Todo lo que es el equipamiento, antenas y demás ya está, es prácticamente lo primero que se hizo".

El subsecretario indicó además que "los formularios serán enviados a la CNRT hoy de manera digital y estarán llegando en papel la semana que viene y ya se habilitaría el sistema, por lo que vamos a empezar a hacer las pruebas directamente en los colectivos y con la llegada de las TAS (terminales de acreditación SUBE) que van a ser 4 en distintos puntos de la ciudad. Ahí se va a poder hacer la puesta a punto de las tarjetas, y la semana que viene van a estar llegando las tarjetas que nos provee la CNRT para comenzar con la venta".

Al ser consultado sobre qué va a suceder con el monedero electrónico que utilizan los usuarios en el día de hoy dijo que "al principio van a coexistir los dos sistemas, se va a dejar que la gente termine de utilizar el monedero electrónico y cuando se queden sin carga van a tener que mudarse al otro sistema".

Mariano Lamberti también se refirió al reciente problema que hubo con los jubilados por la entrega de bonos: "los beneficiarios de ANSES tendrán sus respectivos descuentos, tanto jubilados, como mujeres embarazadas, estudiantes, etc. Cada cual que esté registrado en el ANSES lo tendrá".

Para finalizar el subsecretario de Control Operativo afirmó: "las pruebas definitivas van a comenzar a principio de febrero por una semana y si todo está bien y las 135 unidades funcionan sin ningún problema, se pondrá en marcha. Quedan los últimos ajustes".

COMERCIOS LOCALES YA SE PUEDEN REGISTRAR COMO PUNTO DE RECARGA PARA LA TARJETA SUBE

La Cámara de Comercio, Industria y Producción invita a los comercios locales interesados a registrarse como futuro punto de recarga de la Tarjeta SUBE en la ciudad. Quien brinde este servicio obtendrá a modo de comisión el 4% de cada recarga. Para solicitar este servicio, los comercios interesados deberán llenar un formulario disponible en la sede de la Cámara en Rivadavia 452. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9 a 18hs.

El objetivo de esta convocatoria es acercar al ciudadano la posibilidad de tener varios puntos de recarga de su tarjeta en diferentes lugares de Comodoro, y por otro lado, ofrecer a quienes lo implementen un beneficio por su utilización.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico