Fede Zapata sumó experiencia en el autódromo Oscar Cabalén

El piloto radatilense se ubicó sexto en la competencia disputada en el trazado cordobés donde se impuso Andrés González. La próxima cita a nivel nacional será el 8 y 9 de octubre en el autódromo de La Rioja.

El pasado fin de semana se desarrolló en el circuito cordobés de Alta Gracia, en el mítico Oscar Cabalén, la sexta fecha del campeonato argentino de motociclismo de velocidad. El campeonato organizado por CAMOD lo componen 5 categorías, Amateur, Stock Bike (600 y 1.000) la 250cm3, la Superbike y Super Stock 600, la categoría más competitiva de Sudamérica donde corre el joven radatilense Federico Zapata.
Bajo la órbita del DPR Team Federico afronta su primera temporada dentro de la sección A de la categoría y en la sexta fecha del calendario sigue sumando experiencia y vueltas en una categoría súper competitiva que lo tiene siempre como animador.
En las prácticas oficiales del viernes de ubicó quinto y en la clasificación del sábado entró en el sexto lugar detrás de pilotos de gran experiencia en la categoría y que corrían siendo locales en el Oscar Cabalén (como el caso de Andrés González y Lucas Ribbodino) que siempre andan adelante.
En los tanques llenos del domingo sobre el mediodía fue noveno (con gomas usadas) y esperando que la temperatura del asfalto subiese un poco para la hora de la final y calmara el viento reinante a esa altura esperó tranquilo ese momento.
Una carrera que lo vio salir desde esa segunda fila que parece tan lejana pero no lo es, fue una carrera desdoblada ya que en la quinta vuelta Leandro Bagnarelli se cayó y se detuvo la carrera con Federico en quinto lugar, un lugar al que le costó llegar ya que la largada de la primera parte de la carrera lo tuvo un tanto lento, pero con buen ritmo fue recuperando lentamente hasta la neutralización de la carrera.
En la segunda mini carrera largó nuevamente mal Federico y tuvo que enmarañarse en un pelotón muy complicado con pilotos muy duros con el chileno Scheib, Granton, Cornier y otros tantos.
La carrera fue ganada de manera contundente por el cordobés Andrés González del equipo de Sebastián Porto y vio llegar al piloto Radatilense en el sexto puesto que le sirve y mucho para seguir sumando puntos y experiencia.
"Tuve 2 partes muy diferentes en la carrera, una muy buena (la primera parte) y otra mala porque me condicionó la mala largada y estar en el pelotón te hace más lento, pero siempre el balance es positivo por estar aquí" señaló el joven piloto Radatilense por su actuación del domingo.
La próxima cita del nacional de motociclismo de velocidad será en La Rioja el 8 y 9 de octubre con fecha doble en el autódromo ciudad de La Rioja.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico