Federación Deportiva será anfitrión de las semifinales del Argentino U17 Femenino

El club de Kilómetro 3 recibirá a Berazategui, Centro Galicia de Olivos y Rivadavia de Necochea del 23 al 25 de setiembre, en lo que será un hecho histórico para el básquetbol de Comodoro Rivadavia.

Se confirmó ayer a la tarde que el club Federación Deportiva será una de las sedes de las semifinales del torneo Argentino de Clubes U17 Femenino que se jugará del 23 al 25 de setiembre en Kilómetro 3.
Luego de la gran actuación que cumplieron las chicas en Necochea, provincia de Buenos Aires, donde la 'Fede' ocupó el segundo lugar del cuadrangular de cuartos de final, la entidad de Kilómetro 3 apostó muchísimo por obtener la licitación y lo logró.
Ayer, el presidente del Comité de Básquet Femenino del club de Kilómetro 3, Sebastián Mercado le confirmó la noticia a El Patagónico y no ocultó su alegría por el significado para la institución.
"Nosotros ya habíamos licitado para la fase anterior, pero hubo un error, los papeles no llegaron y no pudimos entrar en la licitación y viajamos a Necochea, pero en esta oportunidad todo fue diferente. Se presentó en tiempo y forma, lo enviamos vía e-mail como dice el reglamento, una persona en las oficinas de la CABB (Confederación Argentina de Básquetbol) esperó la respuesta y se confirmó que seremos una de las sedes de semifinales de la U17 femenina", apuntó.
"La Fede" jugará la zona A donde junto a Berazategui, Centro Galicia de Olivos y Rivadavia de Necochea en un fin de semana donde se jugará todos contra todos. "Este logro, sin dudas, es algo histórico para Comodoro porque nunca se había jugado. Es algo que le debíamos a las chicas por tanto esfuerzo, por tanto sacrificio en cada viaje", remarcó el dirigente.
El equipo U17 de Federación Deportiva seguirá con los entrenamientos esta noche a partir de las 21:00, bajo las órdenes de Juan Carlos Morel, y vale destacar el esfuerzo colectivo de toda la institución para lograr esto, que sin dudas será histórico para la ciudad.
"Es importante resaltar el trabajo de los dirigentes del club y los padres de las chicas que están siempre cerca, y pendientes de todo. Decidimos juntarnos los padres y comenzamos con rifas, y también con el apoyo de Maximiliano Sampaoli para poder lograr esto. Una licitación de esta magnitud no es fácil de conseguir, y habrá que saber aprovecharla", aseveró.
El equipo de "La Fede" comenzará la serie de partidos el viernes 23 a las 21:00 frente a Rivadavia de Necochea, mientras que el sábado se presentará a las 20:00 cuando juegue con Berazategui, y cerrará el domingo a las 12:00 cuando se mida con Galicia.

Los grupos
Zona A: Berazategui, Centro Galicia, Rivadavia de Necochea y Federación Deportiva YPF de Comodoro Rivadavia.

Zona B: Atalaya de Rosario, Juventud Unida de Gualeguaychú, Independiente de Ataliva y San Lorenzo de Tostado.

Zona C: Ben Hur de Rafaela, Bolivar de Carlos Paz, Andes Talleres de Mendoza y Municipalidad de Maipú.


Fixture - Zona A
Viernes 23
18:00 Berazategui vs. Centro Galicia.
21:00 Federación Deportiva vs. Rivadavia de Necochea.

Sábado 24
18:00 Centro Galicia vs. Rivadavia de Necochea.
20:00 Federación Deportiva vs Berazategui.

Domingo 25
10:00 Rivadavia de Necochea vs Berazategui.
12:00 Federación Deportiva vs Galicia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico