Federación Deportiva volvió a perder y necesita de un milagro para clasificar

La "Fede" sufrió su segunda derrota en el cuadrangular semifinal U17 Femenino y hoy deberá vencer por una gran diferencia a Centro Galicia y esperar una derrota de Rivadavia que chocará desde las 9 con el ya clasificado Berazategui.

Federación Deportiva de Comodoro Rivadavia perdió anoche ante Deportivo Berazategui de Buenos Aires por 78-39 en uno de los partidos que se jugaron por las semifinales del Campeonato Argentino de Clubes U17 Femenino de básquetbol. Con ese resultado, el equipo comodorense quedó muy complicado de cara a la clasificación a las finales –hexagonal- del certamen.
La "Fede" necesitaba ganar o ganar para tener chance en la última jornada de clasificación, pero anoche se encontró con un rival que se mostró superior durante todo el encuentro y que lo convierte como un serio candidato para quedarse con el título.
El partido, que se jugó en el gimnasio "Diego Simón", fue arbitrado por José Luis Lugli y Gabriel Velasco y tuvo parciales por cuarto de juego de 12-21, 21-42 y 35-61, todo favorable el elenco visitante.
Ahora la "Fede" necesita vencer por un amplio margen a Centro Galicia –jugarán desde las 12- y además que a primera hora, Rivadavia de Necochea no le gane a Berazategui.
En el partido que ayer abrió la programación, Centro Galicia derrotó 76-41 a Rivadavia de Necochea, con 19 tantos de Luz De Giacomo, mientras que María Florencia Perretti fue la mejor de Rivadavia con 11 unidades.
Cabe destacar que el cuadrangular se inició el viernes con triunfos de Berazategui sobre Centro Galicia por 74-66, mientras que a continuación, Federación Deportiva dejó todo en la cancha, pero no pudo ante Rivadavia con quien cayó por tres puntos de diferencia (59-56).
Hoy desde las 12 se jugará la tercera y última fecha. Desde las 9 se enfrentarán Rivadavia de Necochea y Berazategui y luego cerrarán el cuadrangular los equipos de Federación y Centro Galicia.

SINTESIS
FEDERACION DEPORTIVA 39 - DEPORTIVO BERAZATEGUI 78
Federación Deportiva: Valentina Paincho 7, María Contreras 1, Candela Vásquez 9, Cinthia Márquez 5 y Agostina Mercado 9 (fi); Malena Cuzen 0, Kiara Mihoglu 6, Victoria Fernández 0, Agustina Febrero 2, Valentina Fernández 0 e Irene Paviotti 0. DT: Juan Carlos Morel.

Deportivo Berazategui: Berenice López 10, Brisa Madera 14, María Victoria Olarte 4, Giuliana Rodríguez 5 y Florencia Chagas 14 (fi); Valentina Rodríguez 8, Martina Bacigalupo 10, Wanda López 10, Carolina Campestrini 2, Lucila Rodríguez 0, y Rocío Cejas 0. DT: G. Pérez.

Parciales: 12-21, 21-42 y 35-61.
Arbitros: José Luis Lugli y Gabriel Velasco.
Cancha: Diego Simón.


Panorama
Viernes
- Berazategui 74 / Centro Galicia 66.
- Federación Deportiva 56 / Rivadavia de Necochea 59.

Ayer
- Centro Galicia 76 / Rivadavia de Necochea 41.
- Federación Deportiva 39 / Berazategui 78.

Hoy
9:00 Rivadavia de Necochea vs Berazategui.
12:00 Federación Deportiva vs Centro Galicia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico