Federación obtuvo el título de un exitoso torneo femenino

El campeonato "Patagonia Sur" consagró a las chicas de "La Fede" en Primera y U17, mientras que San Miguel de Río Gallegos marcó la diferencia en U15 y U13. Participaron más de 300 jugadoras de Comodoro Rivadavia y la región.

Finalizó el último domingo el torneo "Patagonia Sur" de básquetbol femenino, que consagró a Federación Deportiva en Primera división.
A lo largo de todo el semestre, los organizadores del certamen elevaron la propuesta a lo largo de la región y la convocatoria no se dejó esperar.
Más de 300 jugadoras picaron la naranja por diferentes canchas de la Comodoro Rivadavia, disfrutando del deporte y creando lazos de amistad y compañerismo.
El trabajo no fue tarea fácil. Las sucesivas reuniones llevadas a cabo con las diferentes instituciones, Escuela de Arbitros, Comodoro Deportes, Asociación Comodoro Rivadavia de Básquetbol, Federación de Básquetbol de Chubut, entrenadores y delegados, fueron para coordinar de manera efectiva los recursos necesarios para asistir a jugadoras, cuerpo técnico y árbitros de otras localidades con albergue y alimento, y para conseguir arbitraje y cancha.
Sumado a este torneo se desarrollan actividades tan importantes como la Liga local, Provincial de Minibásquet y Provincial de U-17 Masculino, entre otras, por lo que la labor coordinativa es importante e impone diversos desafíos a nuestros dirigentes.
Así, se logró cerrar un torneo de muy buena competencia por el volumen y de buen rendimiento deportivo, lo que apuntala al desarrollo y formación de las participantes.
En virtud de lo que se fue llevando a cabo, se ha logrado la incorporación permanente de niñas en cada una de las escuelitas de básquet de las instituciones participantes, como así también que ex jugadoras vuelvan a la acción.
Durante el transcurso del certamen se concretó la visita y capacitación llevada a cabo por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y la Federación de Básquet del Chubut, más el aporte de la Asociación Comodoro del Campus Femenino 2016, a cargo del entrenador de la selección nacional Hernán Amaya, secundado por Mariano Junco. Fueron jornadas de mucha intensidad de trabajo, que se coronaron con total éxito tras casi cuatro meses y medio de juego.
Mientras tanto, ya se está trabajando desde la organización para la segunda Fase del torneo, donde se presentará un desafío aún mayor para el equipo organizador, debido a la variedad de campeonatos y juegos nacionales que imponen un calendario riguroso para el desarrollo de la competencia. Por lo pronto, se prevé que éste tendrá como fecha de inicio la cuarta semana de agosto. Se incluirán nuevos equipos y se incorporarán nuevas canchas.
La tarea de continuar sumando experiencias y creando lazos deportivos y de amistad, está en cada uno de los que conforman este Comité de Básquetbol Femenino, y este objetivo primordial dará impulso a la naranja para continuar su recorrido por las canchas de la ciudad y la región.

LOS EQUIPOS CONSAGRADOS

PRIMERA DIVISION -
"COPA NELCI LOPEZ"
1º Federación Deportiva (Comodoro Rivadavia).
2º Deseado Juniors (Puerto Deseado).
3º Municipal Pueyrredón (Comodoro Rivadavia).
4º Comisión de Actividades Infantiles (Comodoro Rivadavia).

U17 - "COPA ANA GIANOTTA"
1º Federación Deportiva (Comodoro Rivadavia).
2º San Miguel (Río Gallegos).
3º Escuela Pico Truncado.
4º Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia).

U15 - "COPA ANGELA NERI"
1º San Miguel (Río Gallegos).
2º Federación Deportiva (Comodoro Rivadavia).
3º Escuela Pico Truncado.
4º Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia).

U13 - "COPA ESTHER CASTILLO"
1º San Miguel (Río Gallegos).
2º Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia).
3º Escuela Pico Truncado (Pico Truncado).
4º Federación Deportiva (Comodoro Rivadavia).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico