Federer anunció que no irá a los Juegos Olímpicos

El tenista suizo Roger Federer, actual número tres del mundo, anunció ayer que no irá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 para recuperarse por completo de la lesión que sufrió en la rodilla izquierda en enero pasado.

"Tras consultar a mis médicos y mi equipo tomé la difícil decisión de poner fin a mi temporada porque necesito más rehabilitación después de la operación de la rodilla", publicó Federer, ganador de 17 Grand Slam, en su página de Facebook.
"Estoy disgustado, pero los doctores me aconsejaron que si, como pretendo, quiero seguir varios años más en el circuito sin lesiones, necesito darle a mi cuerpo y mi rodilla el descanso necesario para recuperarme totalmente", agregó el suizo.
De esta manera, Federer, que además no jugará el Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada, perdió casi definitivamente la posibilidad de conquistar una medalla olímpica de oro en individuales, ya que a los Juegos de Tokio 2020 llegará con 38 años.
El suizo, nacido en Basilea y de 34 años, obtuvo la presea de plata en los Juegos de Londres 2012 y la de oro en dobles en Beijing 2008.
Federer, ganador de 88 títulos en su carrera, se lesionó la rodilla izquierda en enero pasado, luego del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, y reapareció en abril en Montecarlo.
"El amor que tengo por el tenis, la competición, los torneos y ustedes, los aficionados, sigue intacto. Así que intentaré volver fuerte, sano y con ritmo para jugar un tenis ofensivo en 2017", sentenció el suizo en su página de Facebook.

DELBONIS DEBUTO CON DERROTA EN TORONTO

Federico Delbonis (43), figura del equipo argentino de Copa Davis que venció a Italia en Pesaro, cayó ayer en su debut en el Masters 1000 de Toronto ante el estadounidense Dennis Novikov (113) por 6-4 y 6-3.
Delbonis descolló en la serie de cuartos de final de Copa Davis que Argentina le ganó a Italia por 3-1 hace diez días en Pesaro, ya que ganó sus dos partidos ante Andreas Seppi y Fabio Fognini.
Sin embargo, no logró continuar la racha y se despidió en la primera rueda del Masters 1000 canadiense, que cada año alterna su sede entre Toronto y Montreal, por lo que no quedan argentinos en el certamen.
En la actual edición, que repartirá premios por 4.691.730 dólares y forma parte de la gira sobre cemento previa al US Open, el cuarto y último Grand Slam del año que se jugará el mes próximo en Nueva York, el serbio Novak Djokovic (1) es el máximo favorito al título.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico