Federer escaló hasta el tercer puesto del ránking

El británico Andy Murray, quien fue eliminado en cuartos de final del All England, continúa en el primer puesto. Juan Martín Del Potro es el mejor argentino ubicado en el 32° lugar.

El tenista suizo Roger Federer subió al tercer lugar del ránking mundial de la ATP tras ganar el domingo el título en Wimbledon, mientras que el británico Andy Murray, quien fue eliminado en cuartos de final del All England, continúa en el primer puesto.
Murray suma 7.750 puntos, seguido por las 7.465 unidades del español Rafael Nadal y los 6.545 de Federer, según el ránking difundido ayer por la ATP.
A continuación se ubican el serbio Novak Djokovic (6.325) y el suizo Stan Wawrinka (6.140), quien retrocedió dos posiciones.
En cuanto a los tenistas argentinos, el mejor ranqueado es Juan Martín Del Potro, que sigue en el puesto 32 con 1.280 puntos. Detrás se ubican Diego Schwartzman (38) con 1.085; Horacio Zeballos (56) con 821; Carlos Berlocq (78) con 636; Federico Delbonis (84) con 613; Guido Pella (94) con 549; y Nicolás Kicker (95) con 543.
Todo indica que Murray tendrá un panorama complicado en el segundo semestre, ya que deberá defender una buena cantidad de puntos, mientras que para Nadal y Federer el horizonte aparece prometedor, en especial después de recuperarse de sus lesiones, lo que les permitió quedarse con los Grand Slam de Roland Garros y Wimbledon, respectivamente.
En la búsqueda de la cúspide de la clasificación al Masters de Londres en noviembre, el ránking que mide las actuaciones en el año calendario (se toma en cuenta parte de 2016), Nadal lidera la carrera con 7.095 puntos, seguido por Federer con 6.545.
El tenista que les sigue está a más de 3.000 puntos y es el austríaco Dominic Thiem (3.345), lo que adelanta una lucha cabeza a cabeza por el número uno entre Nadal y Federer.
En tanto, el ránking femenino mostró una gran cantidad de cambios tras el torneo de Wimbledon, ya que la checa Karolina Pliskova le arrebató el primer lugar a la alemana Angelique Kerber, la española Garbiñe Muguruza escaló hasta la quinta posición y la estadounidense Serena Williams dejó el "top ten" tras cinco años.
Pese a quedar eliminada en la segunda ronda de Wimbledon, Pliskova figura por primera vez en la cima con 6.855 puntos, seguida por la rumana Simona Halep con 5.975, mientras que Kerber bajó al tercer lugar con 5.110.
Muguruza subió diez posiciones, hasta el quinto lugar, después de conquistar el sábado el título de Wimbledon. La española de origen venezolano suma ahora 4.990 puntos.
En cuanto a la salida de Serena Williams del "top ten", la estadounidense -quien permanece ausente del circuito por su embarazo- cayó 11 posiciones y se ubica en el decimoquinto lugar.
Es la primera vez desde el 1 de abril de 2012 que Serena no figura entre las diez mejores. Su hermana Venus, mientras tanto, se metió en el "top ten" tras alcanzar la final de Wimbledon y figura novena después de subir dos lugares.

PODOROSKA DEBUTO CON UN TRIUNFO EN BUCAREST

La argentina Nadia Podoroska derrotó ayer a la ucraniana Maryna Zanevska por 6-3, 2-6 y 6-1 y avanzó a los octavos de final del torneo de tenis de Bucarest, en Rumania, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte premios por 250.000 dólares.
Podoroska, ubicada en el puesto 214 del ránking mundial de la WTA, se impuso sobre Zanevska (127), en una hora y 58 minutos de juego.
La rosarina, de 20 años, se medirá en la próxima instancia con la ganadora del cruce entre la alemana Tatjana María (67) y una jugadora surgida de la clasificación.
El torneo de Bucarest tiene como máxima favorita a la letona Anastasija Sevastova (17), quien hoy jugará ante la eslovaca Jana Cepelova (91).

BERLOCQ Y KICKER DEBUTAN EN UMAG

Los argentinos Carlos Berlocq y Nicolás Kicker debutarán hoy en el ATP de tenis de Umag, en Croacia, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 482.060 euros en premios.
Berlocq, nacido en Chascomús y ubicado en el puesto 78 del ranking, jugará contra el croata Borna Coric (44); y el bonaerense Kicker (95) lo hará con el ruso Mikhail Youzhny (76).
Por su parte, el santiagueño Marco Trungelliti (192) accedió ayer al cuadro principal del torneo tras superar la clasificación.
El ATP 250 de Umag tiene como máximo favorito al título al belga David Goffin (14), que se clasificó para la segunda ronda sin jugar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico