Federico Aguerre: "lo bueno es que no recaemos en ninguna individualidad"

El alero de Gimnasia Indalo habló del presente del equipo, de la regularidad obtenida, de la efectividad en tiros desde el perímetro y del próximo compromiso frente a San Lorenzo. "Le podemos ganar", advirtió.

El mendocino Federico Aguerre fue uno de los jugadores destacados de Gimnasia Indalo en el gran triunfo del domingo frente a Boca Juniors en el Socios Fundadores por 96-79. Con la victoria, el conjunto comodorense se mantuvo en la cima de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, y el alero habló del presente del equipo, de la regularidad obtenida, y del próximo compromiso frente a San Lorenzo de Almagro, rival que recibirán el viernes en un estadio que seguramente lucirá a pleno.
Los ecos de la victoria en el Socios Fundadores aún resuenan, y Aguerre reconoce la importancia de eso. "Lo importante es que el equipo ganó. Por momentos dominamos y jugamos muy bien, nos caímos un poco al final con algunas desconcentraciones o el desgaste del partido. Tuvimos buen básquet y lo bueno es que no recaemos en ninguna individualidad porque siempre aparece alguien", analizó.
La gran efectividad que tiene el equipo de Gonzalo García marca la diferencia en algunos encuentros, y el jugador afirma que no es casualidad. "Creo que es porque lo entrenamos y tenemos jugadores que le gusta tirar de tres. El equipo está armado en base a eso y jugamos al triple, hay días que entran un poco más o un poco menos pero abrimos bastante la cancha para que suceda esto", subrayó Aguerre en diálogo con el Departamento de Prensa de Gimnasia Indalo
La regularidad que encontró el equipo "mens sana" está en el juego colectivo, y en ese sentido el mendocino reconoce que "nos basamos mucho en eso, la idea de Gonzalo García es la del pase extra y dependemos también en gran medida de nuestra defensa. Cuando defendemos bien, nos sentimos mucho mejor en ataque", reconoció y a su vez, aseguró que los resultados se van a ir dando si están preocupados por su juego y no, en pensar que están arriba en la tabla.
Ante la consulta sobre el próximo compromiso frente a San Lorenzo, en el Socios Fundadores, el alero afirmó sin titubeos que "le podemos ganar a San Lorenzo. Allá hicimos un gran juego, nos caímos al final y les podemos jugar de igual a igual, nos va a exigir mucho más por ser un equipo con muy buenos jugadores y tenemos que preparar bien el partido. Les queremos ganar", advirtió Aguerre, quien además invitó a la gente porque "va a ser un juego de dos equipos que quieren luchar arriba".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico