Federico Delbonis se metió en los octavos de final del Argentina Open

El azuleño se impuso con parciales de 6-7 (4-7), 6-4 y 6-4. De esa manera, en la próxima ronda se verá las caras con el español Nicolás Almagro, que venció el último lunes a su compatriota Albert Montañés.

El tenista argentino Federico Delbonis, con un rendimiento de menor a mayor, se clasificó ayer a los octavos de final del Argentina Open tras lograr una muy buena victoria ante el italiano Fabio Fognini por 6-7 (4-7), 6-4 y 6-4.
Delbonis, nacido en la ciudad de Azul y ubicado en el puesto 45 del ránking mundial de la ATP, empleó dos horas y media para vencer a Fognini (24), sexto cabeza de serie, ante unas 2.500 personas que se acercaron hasta la cancha central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, bajo una calor por momentos agobiante.
El azuleño jugará su próximo partido frente al español Nicolás Almagro (125), quien el lunes le ganó a su compatriota Albert Montañés (125) por 6-3 y 6-3.
El "zurdo" argentino comenzó algo errático, demasiado expectante de lo que proponía el 'Tano', un talentoso que parece que juega bien al tenis cuando se lo propone, y sucedió en el set inicial que se llevó en el tie break.
Fognini quebró a Delbonis y se adelantó 3-1, pero el argentino se recuperó y forzó la definición rápida, que perdió por amplio margen (7-4).
En el segundo set, Delbonis quedó rápido 2-0 abajo y parecía a merced del italiano, que generaba aplausos del público presente en las tribunas, incluida su pareja la tenista Flavia Pennetta, quien observaba todo desde la platea junto a la tigrense Gisela Dulko, ambas ex número uno del mundo en el dobles femenino.
El argentino cambió su planteo táctico, comenzó a variar ritmos y no le jugó jamás dos pelotas iguales, así movía mucho a Fognini y lo hacía errar una y otra vez, lo que le permitió quebrarle dos veces el servicio (4-4 y 6-4) para ganar el parcial y dejar el match igualado.
En el tercer set, Delbonis lucía mejor físicamente y Fognini se arrastraba por la cancha, pero el partido era parejo y ninguno lograba imponer su juego, que era un 'duelo' de derechas, con potencia por el lado del tenista local y muchas sutilezas del europeo.
Delbonis, quien había perdido dos veces con Fognini, en la final de Hamburgo 2013 y el año pasado en Río de Janeiro, ajustó su devolución en el momento justo y logró quebrarlo para ganar por 6-4 el set final, lo que generó un festejo sentido, con el puño cerrado y la mirada hacia el público que le reconocía su entrega.
El próximo rival del azuleño es Almagro, un tenista al que le ganó una vez y perdió dos, pero que no atraviesa su mejor momento y eso le abriría las puertas para acceder nuevamente a cuartos de final, como hizo el año pasado y también en la edición de 2013.
En tanto, en la cancha número 2, el cordobés Facundo Argüello (138) quedó eliminado en la ronda inicial al perder con el serbio Dusan Lajovic (79) por 7-6 (9-7) y 6-3 en poco más de una hora y media.
El cordobés ingresó al torneo como 'lucky loser' (perdedor afortunado) en reemplazo del español Fernando Verdasco (57), lesionado, y jugó bien un set que se le escapó por poco en el tie break, pero en el segundo lució contrariado, errático y su derrota llegó por decantación ante un rival que jugó mejor.
Lajovic jugará su próximo partido hoy ante el estadounidense John Isner (12), cuarto cabeza de serie del torneo que ingresará directamente en los octavos de final.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico