Federico Gil tiene como objetivo ganar una medalla en Río 2016

El deportista argentino admitió que "será uno de los candidatos a conquistar una medalla".

El tirador bonaerense Federico Gil, sexto en el ránking mundial 2015 de la disciplina Skeet, afirmó que "llegará en óptimas condiciones" a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en los que, admitió, "será uno de los candidatos a conquistar una medalla".
"Voy a llegar a los Juegos de Río en óptimas condiciones porque tengo una gira previa de competencias que me permitirán llegar cargado de mucha experiencia y confianza. Voy con el objetivo de ganar una medalla", admitió Gil en declaraciones a Télam.
Gil, quien integra el seleccionado argentino desde 2000, disputará su primera competencia del año del 9 al 18 de enero, en el Gran Prix de Miami.
Luego competirá en el Gran Prix de Qatar (del 17 al 26 de febrero); en la Copa del Mundo de Nicosia, Chipre (el 17 al 25 de marzo); en la Copa del Mundo y en Preolímpico de Río de Janeiro (de 13 al 25 de abril).
Además, disputará la Copa del Mundo de San Marino (1 al 11 de junio); la Copa del Mundo de Bakú, Azaribaiyán (21 al 29 de junio) y del 10 al 30 de julio hará una gira de concentración y entrenamiento en Estados Unidos previo a los Juegos Olímpicos.
"Viajaré a los Juegos Olímpicos con el objetivo de obtener una medalla para Argentina.
Este año terminé siendo top ten del ránking mundial y fui finalista en seis de los siete eventos en los que participé, entre ellos, dos copas del mundo y el mundial", manifestó.
"Hoy estoy entre los mejores del mundo, y ese es mi piso. Manteniendo los pies sobre la tierra, entrenando duro como lo vengo haciendo, con deseos, confianza fe, voy a lograr llegar a los más alto en Río", aseveró.
En 2015, Gil alcanzó cuatro finales: Acapulco (México) en marzo (sexto), los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá (quinto); cuarto en la Copa del Mundo de Gabala (Azerbaiján), a comienzo de agosto, y quinto en Mundial de escopeta, en la modalidad Skeet, Lonato, Italia, el 17 de setiembre.
Gil, de 27 años, quedó sexto, con 967 puntos, en el ránking de su especialidad en 2015, que lidera el estadounidense Vincent Hancock con 3967 unidades.
El bonaerense, abogado y representante del Tiro Federal Argentino, se transformó así en el segundo argentino en alcanzar el top ten después de Firmó Roberti, cuando fue subcampeón mundial en la misma especialidad en Corea del Sur 1978.
Gil ganó el campeonato nacional 2015, la semana pasada, con nuevo récord argentino (124/125 puntos) y quebró así las plusmarcas iberoamericanas (123) y panamericanas que ostentaba.
El tiro argentino logro su única medalla en los Juegos Olímpicos, desde su primera presentación en París 1924, en Londres 1949 cuando Carlos Díaz Saenz Valente obtuvo la presea de plata en pistola rápida.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico