Federico Pinedo, el presidente interino, le entregará los atributos a Mauricio Macri

En tanto, el bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV) anunció ayer que no concurrirá hoy a la Asamblea Legislativa, en solidaridad con la presidente Cristina Fernández de Kirchner ante el fallo judicial que estableció que su mandato venció a la medianoche.

El senador Federico Pinedo será quien le entregue los atributos de mando a Mauricio Macri en el tradicional acto que se desarrollará en el Salón Blanco de la Casa Rosada.
Según confirmó Cambiemos en un comunicado oficial, el titular Provisional de la Cámara alta, quien desde las 0 de hoy estará a cargo del Ejecutivo hasta la jura, traspasará la banda presidencial y el bastón al Presidente electo.
A partir de la cautelar que contó con el visto bueno de la jueza María Servini de Cubría, se determina que el mandato del presidente electo y líder de Cambiemos comienza a las 0 de la mañana. Pero la magistrada establece, además, que Macri tomará posesión de su cargo una vez que preste juramento ante la Asamblea Legislativa. Hasta tanto, será Pinedo quien esté a cargo del Poder Ejecutivo.
El presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, informó ayer que los senadores de su bancada tienen libertad de acción para decidir si asistirán mañana a la asamblea legislativa en la que prestará juramento el presidente electo, Mauricio Macri.
"Con respecto a la sesión de mañana (hoy), los senadores van a decidir con libertad", dijo Pichetto durante un discurso que brindó en el recinto de sesiones, luego de que se cayó el inicio de la sesión ordinaria de ayer por falta de quórum.
En tanto, el bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV) anunció ayer que no concurrirá hoy a la Asamblea Legislativa, en solidaridad con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante el fallo judicial que estableció que su mandato venció ayer a la medianoche.
La decisión fue comunicada por el presidente de la bancada del FpV, Héctor Recalde, en una conferencia de prensa que brindó junto a unos 40 legisladores que se realizó en las oficinas que el bloque tiene en el tercer piso del Palacio Legislativo.
"La decisión del bloque no afecta en nada la realización de la Asamblea Legislativa porque no es necesario que exista quórum" para poder realizar esa reunión plenaria de diputados y senadores donde prestarán juramento Mauricio Macri y la vicepresidenta electa Gabriela Michetti, precisó el diputado.
"Nuestra Presidenta decidió no concurrir mañana", sostuvo Recalde y aclaró: "Entonces, como mañana no hace falta quórum, decidimos no bajar al recinto".
El primero en hablar del tema fue Máximo Kirchner que en diálogo con Víctor Hugo aseguró: "El bloque del Frente para la Victoria decidirá si va a la asunción de Macri". De este modo, el flamante diputado por Santa Cruz sostuvo que la decisión de asistir o no la ceremonia, quedaba en manos del bloque oficialista.
Por su parte Carlos Kunkel dijo que "Cambiemos ha resuelto hacer de la asunción de Mauricio Macri un acto partidario" y que si bien por ahora no conversaron con los compañeros de bancada sobre qué van a hacer "a los empujones no nos van a llevar".
La jueza María Servini de Cubría avaló el dictamen del fiscal Jorge Di Lello respecto del fin de mandato de Cristina Fernández. De esta manera, a partir del último minuto del 9 de diciembre Cristina Fernández dejará de ejercer como Presidenta de la Nación. En ese marco, Di tullio se preguntó "¿Los diputados y senadores que empiezan su mandato el 10 ahora empiezan el 9?"

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico