Federico Pritchard dominó en la primera fecha del Tiro Práctico

En total fueron quince los participantes que completaron las seis etapas disputadas en el campo de tiro.



Luego de dos fines de semana fallidos para dar comienzo al ránking anual de la siempre vigente modalidad tiro práctico, el domingo pasado el clima fue benigno y si bien había amenazas de tormentas a lo lejos, una quincena de deportistas se dieron el gusto de completar las seis etapas dispuestas en el campo de tiro del Círculo de Caza Mayor.
Para recibir a los tiradores locales y de las vecinas ciudades de Caleta Olivia, Trelew, Puerto Madryn y Esquel se dispusieron seis desafiantes etapas debiendo realizar un mínimo de 101 disparos con sus pistolas de grueso calibre.
Casi el total de los participantes se agruparon en la división Producción, quedando Luis Pereyra como único representante de la división Estándar con su Para Ordenance 40SW. La división más popular agrupa a las pistolas Doble Acción en calibre 9mm, principalmente de las marcas Bersa, CZ y Glock.
La primera de las etapas consistía en 12 disparos desde dos posiciones con múltiples metales abatibles. Aquí el madrynense Federico Pritchard, campeón 2015, arrancó con un excelente tiempo y puntaje para sacar diferencias desde el inicio mismo. El Super Senior Carlos Relly quedaba en segundo lugar superando a muchos jóvenes acostumbrados a estar más arriba en las posiciones.
Se vino la etapa más grande donde había que correr mucho y disparar velozmente a blancos sin cobertura penalizable. Aquí los papeles se invirtieron a favor del pasado campeón, Fernando Lago, quedando segundo con excelente desempeño Oscar Nieva a solo un 6% de diferencia entre ambos.
La tercera etapa presentaba 9 disparos desde una posición que obligaba a pequeñas correcciones de lugar para lograr tener acceso a los blancos. Otra vez, Lago y Nieva punteaban sobre Relly que sorprendía a muchos, evidenciando logros de un entrenamiento a conciencia.
Con los papeles dados vuelta comenzó la complicada etapa número cuatro que poseía el desafío de un recorrido con ángulos de tiro al límite de las posibilidades del tirador. Con tranquilidad y puntería Federico Pritchard retomaba la senda del triunfo y volvía a colocar paridad con los puntos obtenidos. Solo Erito Dos Santos se aproximó al segundo lugar, aunque muy por debajo del nivel impuesto por Pritchard en esta etapa.
Con dos etapas más por completar y una amenazante tormenta aproximándose, los tiradores se dispusieron a realizar sus apuestas finales. Casi no existieron diferencias en el tiempo invertido por los dos aspirantes al triunfo pero la velocidad a veces se paga y Fernando Lago decayó en su puntería dándole el triunfo a Pritchard y 10.000 puntos de regalo. Un error o acierto más en la última etapa podía significar la derrota o el triunfo definitivo.
La última etapa presentaba dos pallets desde donde se disponían el comienzo y final de las posiciones de tiro. Dos platos metálicos complicados generaron dolores de cabeza a más de un tirador. Quien más se adaptó fue Federico Pritchard y otra vez su puntería lo salvó de un tiempo implacable de Fernando Lago que volvía a incurrir en errores sirviéndole a bandeja al triunfo definitivo a su principal rival en el ránking.
Muy buen desempeño obtenía el trelewense Hugo González quien estuvo a punto de dar el batacazo con humildad y constancia en todas las etapas. Con altibajos pero con pinceladas de gran calidad se turnaron Relly, Nieva, Dos Santos y un debutante en la zona como Franco Paredes que se vino desde la lejana Esquel.
Miguel Mantilla hizo su debut en la división más popular y asustó a varios en las primeras etapas aunque luego fue decayendo su performance al igual que muchos que evidenciaron estar faltos de entrenamiento para el comienzo de un ránking tan exigente. También numerosas ausencias se vieron por estar vigente la temporada de caza mayor y seguramente la próxima fecha de abril abrirá más el panorama cuando aumente la participación.
Como se puede observar, la salud de la modalidad está intacta y sigue atrayendo tanto tiradores locales como de otras ciudades. La paridad y resultados ajustados parece que serán las características de este año, abriendo un interrogante que dará la incertidumbre que tanto gusta a los amantes de lo imprevisible.

PANORAMA
División Producción
100% Federico Pritchard
86,15 Fernando Lago
82,68 Hugo González (SS)
75,97 Franco Paredes,
71,37 Carlos Relly (SS)
71,00 Oscar Nieva (S)
69,90 Erito Dos Santos (S)
55,51 Federico Tornese
47,33 Alejandro Lucero
45,28 Mariano Prat
35,15 Nicolás Soto
24,68 Pablo Sánchez
24,45 Lado Macharashvilli (S)
20,46 Miguel Mantilla (SS)
División Estándard
Participante: Luis Pereyra

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico