Federico Pritchard y Luis Pereyra fueron los vencedores de la 7ª fecha en el Tiro Práctico

Federico Pritchard fue el ganador en la división Producción, mientras que Luis Pereyra dominó en Estándar.

Con un octubre primaveral a plano sol unos 15 deportistas se dieron cita en las canchas de Tiro Práctico del Círculo de Caza Mayor General Lagos para disputar la 7ma fecha del ránking 2016 de la modalidad. Los ganadores fueron Federico Pritchard en la división Producción y Luis Pereyra en Estándar.
Para agasajarlos los organizadores dispusieron de 5 etapas, donde hacían falta al menos 89 disparos para completarlas con sus pistolas de grueso calibre en sus dos divisiones: Estándar y Producción. Concurrieron deportistas de Caleta Olivia, Trelew y Puerto Madryn.
Para quitar el entumecimiento de la mañana, se comenzó con una breve etapa de 9 disparos donde había que bajar los 7 segundos de tiempo para aspirar al primer puesto. En la división más popular, solo Fernando Lago, Oscar Nieva y Federico Pritchard bajaron de los 7 segundos y la cosa se definió favorablemente a Fernando por solo 3 décimas de segundo. Oscar Nieva y Hugo González hicieron una tirada algo más lenta pero con gran eficiencia se colaron detrás de Lago y Pritchard. Si bien Luís Pereyra no suele tener rivales en la División Estándar, Miguel Mantilla poco a poco va mejorando su desempeño y el domingo estuvo a solo 6% de alcanzarlo.
La etapa Nº 2 se venía con 31 disparos mínimos, una puerta y múltiples posiciones de tiro. Aquí se puso a prueba las destrezas de cada tirador, siendo en este último punto, Javier Gaitán por lejos el más eficiente. Se apilaron varios tiradores con muy pocas diferencias entre sí, siendo Gaitán quien lideraba ahora los guarismos, seguido muy de cerca por Federico Pritchard y algo más distanciados Fernando Lago y Enrique Pritchard.
La etapa 3 fue de 12 disparos y con numerosos movimientos para resolverla. Fernando Lago volvía a liderar y con menos puntos pero con gran tiempo era seguido a casi el 1% por Federico Pritchard. Apilados entre el 90 y 80% quedaban Alí, Soto, Pritchard E. y Relly, mientras que Gaitán quedaba con etapa 0 al sufrir un sorpresivo inconveniente con su pistola.
Con 22 disparos, la etapa 4 había que tener cuidado entre la velocidad y el freno, eligiendo bien las posiciones de tiro, esquivando blancos penalizables. Casi idénticas posiciones, aunque con gran ventaja en el tiempo para Fernando Lago. Federico Pritchard volvía a quedar segundo pero en franca desventaja. El representante del Valle, Hugo González sumaba buenos puntos al igual que Enrique Pritchard. Javier Gaitán parecía quedar más relegado aun en las posiciones al trabarse su arma pero le tocó un hecho fortuito del destino, donde un tirador no muy habituado a tapar blancos, apuró la situación antes que estos fueran puntuados dándole la chance a repetir la tirada.
Se vino la última etapa con un recorrido bastante simple de 15 disparos que debía resolverse con velocidad, aunque al presentar 5 metales, cualquier disparo errado implicaba cambio de cargador y su tiempo asociado. Aquí se definía la cosa y Lago parecía tener ventaja sobre Pritchard, pero increíblemente Fernando erró dos impactos al metal reactivo y perdió valiosos segundos a favor de Federico. Excelente tirada igual realizaba Javier Gaitán pero los puntos perdidos en su etapa 3 ya no volverían, al igual que los de Jorge Alí quien también lograba buen desempeño en esta. Hubo gran expectativa ya que no se sabía a ciencia cierta quien se adjudicaría el primer puesto en Producción.
Golazo del madrynense Federico Pritchard que por solo 0,35% superaba por primera vez en el año al local Fernando Lago. Por el lado de Estándar, si bien no logró ganarle a Luís Pereyra, Miguen Mantilla se las arregló para hacer su mejor torneo, llegando al 94% en la etapa I, 76% en la III, 64% en la IV y 83% en la quinta.
También fue grata la vuelta de Vladimiro Macharasvili, aunque un lamentable descuido lo dejó fuera de competencia. Jorge Alí tuvo momentos excelentes y otros no tanto quedando en un meritorio cuarto lugar detrás de un regular Enrique Pritchard.
Oscar Nieva arrimó en la primera etapa y luego se fue desvaneciendo con el resto de la fecha, perdiendo el duelo de clases con Nicolás Soto, mientras que del lado de los Super Seniors, Hugo González hizo una excelente labor superando a varios de los más jóvenes.
Este fin de semana se viene al nacional en Lomas de Zamora, así que esta fecha y la clínica de tiro organizada anteriormente seguramente levantará un poco más el nivel de los deportistas locales.

Panorama de la 7a fecha
División Producción
1° Federico Pritchard 100% Clase A
2° Fernando Lago 99,65 A
3° Enrique Pritchard 85,88 A
4° Jorge Alí 80,45 A
5° Javier Gaitán 80,21 A
6° Hugo González 77,46 (SS) A
7° Nicolás Soto 70,95 B
8° Oscar Nieva (S) 68,31 B
9° Federico Tornese 64,72 C
10° Carlos Relly 58,16 (SS) B
11° Sergio Carreño 48,37 C
12° Alejandro Lucero 45.50 D

División Estándar
1° Luis Pereyra 100% (SS) Clase A
2° Miguel Mantilla 63,05 (SS) D

Ránking 2016, sumadas 7 fechas.
Producción: F. Pritchard 574 puntos, Fernando Lago 500, Erito Dos Santos 495, Jorge Alí 472, Nicolás Soto 470, Enrique Pritchard 457, Javier Gaitán 448, Alejandro Lucero 333, Federico Tornese 329.
Estándar: Luis Pereyra 700, Miguel Mantilla 373.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico