Federico Pritchard y Luis Pereyra son los campeones del ránking en el Tiro Práctico

Federico Pritchard fue el mejor de 2015 en la división Producción, seguido por Javier Gaitán, mientras que tercero se ubicó Erito Dos Santos. En la categoría Estándar, dominó Luis Pereyra, siendo escoltado por Miguel Mantilla.

Hacía mucho tiempo que el ránking de la modalidad Tiro Práctico quedaba en manos visitante. Si bien Federico Pritchard fue en su momento una gran revelación comodorense, hace 20 años que reside en Puerto Madryn.
Alejado mucho tiempo de los circuitos de tiro, decidió volver al ruedo y solo le llevó dos años ser el campeón de la división Producción de Tiro Práctico. Un deportista dedicado que prepara el mismo sus armas peleó palmo a palmo con el local Javier Gaitán y el ránking se definió por muy pocos puntos. A modo de ejemplo la última fecha se definió por menos de 2.5% a favor de Pritchard, lo cual habla excelentemente de estos dos contendientes.
Las pistolas de grueso calibre tuvieron así su corolario el domingo y descansarán hasta algún certamen de cierre del año. Para esta última fecha se dispusieron 5 etapas que impusieron varios desafíos a los deportistas del Tiro Práctico.
Si bien el ránking que propone el Círculo de Caza Mayor apunta a ser un social local, la calidad de los eventos y la competitividad lograda atrajo en numerosas oportunidades a deportistas de otras ciudades, tanto del valle como de la zona norte de Santa Cruz. No se descarta hacer eventos mayores más adelante, aunque se deberá hacer inversiones importantes para lograrlo.
No es para desmerecer las actuaciones de los locales, Erito Dos Santos, Enrique Pritchard, Nicolás Soto, Carlos Relly y Cristian Chávez. Cada uno de ellos tuvo su propia batalla interior. Erito recuperándose de una grave lesión, Enrique poniendo a punto nuevo equipo, Nicolás viajando permanentemente desde Santa Cruz, Carlos siendo un super senior dio batalla a los más pibes como si él también lo fuera.
Varios de los nuevos no anduvieron tan mal, así fue como a Federico Tornese y Sergio Carreño se sumaron Alejandro Lucero y Mariano Prat. Todos ellos tienen el entusiasmo del comienzo y solo de ellos dependerá el techo que alcancen.
El pasado campeón Fernando Lago quedó afuera del ránking luego de la cuarta fecha. Venía con tres fechas ganadas y un segundo puesto pero debió concurrir al quirófano para reparar sus rodillas. Si se suma el año que viene, seguro habrá un ranking más apasionante del que culminó el domingo.
La división Estándar fue en un pasado la que reunía mayor cantidad de tiradores por cuanto usaba pistolas de simple y doble acción en calibres que permitían mayor potencia, capacidad de munición y se las preparaba a gusto del tirador. Actualmente quedan muy pocos tiradores en ella y solo a nivel nacional aún se puede competir con grupos nutridos.
Aquí solo Luis Pereyra y a veces Miguel Mantilla participan en ella. Pereyra no sufre competencia en muchos años ya y este no fue la excepción. Pensando en sus incursiones nacionales no abandona la competencia local y tampoco desentona con los más jóvenes. Miguel Mantilla no fue de la competencia el domingo por una lesión doméstica sufrida en Buenos Aires.
Sería muy extenso hablar de todos los 24 deportistas que asistieron al ránking que finalizó y solo queda esperar a que los miembros de la subcomisión de Tiro Práctico sigan haciendo bien sus deberes e impongan otros desafíos para el año entrante que ya finaliza.
Así terminó un año más de una disciplina que no claudica desde 1990 y que ha visto muchas situaciones que en el balance siempre se volcó para el disfrute de los amantes del tiro deportivo.

Panorama final (ránking 2015)
DIVISION PRODUCCION
Federico Pritchard 579,52 ptos
Javier Gaitán 567,61
Erito Dos Santos 483,16
Enrique Pritchard 463,07
Fernando Lago 398,41
Nicolás Soto 378,45
Carlos Relly 318,32
Cristian Chávez 302, 38
Federico Tornese 287,12
Jorge Alí 243
Sergio Carreño 225,62
Rubén Zimmermann 218,07
Hugo González 208,37
Oscar Nieva 203,86
Miguel Mantilla 123,54
Pablo Sánchez 89,16
Mariano Prat 80,52
Enrique Meza 78,53
Sergio Bubas 74,13
Edgardo Lovelle 71,40
Sebastián Ruíz 68,14
Patricio González 52, 51
Jaime Groizard 35,35
Alejandro Lucero 20,56
DIVISION ESTANDAR
Luis Pereyra 600 puntos
Miguel Mantilla 81,83

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico