Federico Zapata aceleró a fondo en el "Gran Premio de las Américas"

El motociclismo de velocidad reunió a corredores de diferentes lugares del continente, y el crédito chubutense fue quinto en la competitiva categoría Super Sport 600cc. de la mano del equipo DPR, pero el dato del fin de semana es que mejoró su propio récord de vuelta.

Comodoro Rivadavia tuvo un representante en el "Gran Premio de las Américas" disputado el pasado fin de semana en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, donde se presentó el Motociclismo de Velocidad pudo desplegar toda su magia. Pilotos de diferentes lugares del continente se hicieron presentes y la provincia de Chubut tuvo a su representante, Federico Zapata del JAZ Racing formando parte del equipo DPR, siendo protagonista en la competitiva categoría Super Sport 600cc.
"Perdí el ritmo en la quinta vuelta pero fue una buena batalla con Salom (Sebastián), teníamos a tiro al tercero, luego cometí un par de errores y quién iba en cuarta posición se me alejó un poco. Sobre las dos últimas vueltas pudimos recortar la distancia, finalizamos en el quinto puesto", le contó Zapata al sitio especializado El Podio Sur.
"Contento por todo el trabajo realizado con mi equipo que me permitió mejorar los registros durante todo el fin de semana y batir mi propio récord en esta pista. Quiero agradecer como siempre a mi familia que son quienes están junto a mí apoyándome en esto, y a los sponsors que me acompañan y confían en mí", finalizó.
En cuanto al resto de las categorías, hay que decir que las victorias fueron repartidas entre representantes de diferentes países: un español y un colombiano ganaron en Mini Moto 50 c.c. y 110 c.c. respectivamente, Adolfo Delgado de México en masculino y la chilena Isis Carreño en femenina triunfó en 200 c.c., el cordobés Andrés González en Súper Bike y el bonaerense Sebastián Martínez en Súper Bike, fueron todos los ganadores de este evento internacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico